Hola .la pregunta,es .cuál es el motivo de perdida de erección durante la penetración, puede ser fal

7 respuestas
Hola .la pregunta,es .cuál es el motivo de perdida de erección durante la penetración, puede ser falta de testosterona?
Hola,
ante cualquier disfunción sexual, debemos efectuar un diagnóstico correcto, y en primer lugar hay que descartar organicidad.Los niveles bajos de testosterona pueden ser la causa, pero hay muchisimas más.Es importante que el urólogo haga un buen diagnóstico.
En caso de que descarte organicidad, el siguiente paso es efectuar un buen estudio psicológico y establecer tratamiento.Los tratamientos conductuales funcionan muy bien

Puede ser el caso, pero si en urología te hacen las pruebas y análisis correspondientes y se descarta causa orgánica, que es lo habitual salvo un pequeño porcentaje de excepciones, la causa es muy posible que sea psicológica.
Dentro de las causas psicológicas está la ansiedad de ejecución o miedo a no estar a la altura o no rendir como queremos; la falta de comunicación en la pareja; la monotonía o siempre lo mismo; la ansiedad generalizada u otros problemas de ansiedad; el bajo estado de ánimo; el estrés;
la automonitorización o estar pendiente de si hay erección o no, dando como resultado que no la habrá y alguna otra causa más improbable.
Todo ello tiene un buen tratamiento psicológico si te decides a solucionarlo, pero acude al urólogo y sal de dudas.
Un saludo.
La pérdida de erección en muchas ocasiones puede ser debido a una pérdida de excitación y/o de esa ansiedad que muchos varones tenéis por dar placer si o si a la pareja. Si ha habido erección antes, no tiene por qué haber un problema orgánico.
Si hubiese un problema orgánico ni habría erección y sería muy difícil mantenerla.
Sí, es importante descartar problemas orgánicos acudiendo al médico urólogo, sin embargo, los problemas más habituales en la pérdida de erección a la hora de penetrar es el nerviosismo que sentís por querer hacerlo super bien.
Es incompatible la ansiedad con el mantenimiento de la erección.
Le invito a reflexionar qué le pone tan nervioso. ¿Es la pareja? ¿Es su autoestima? Le invito a hacerse preguntas y si le está afectando mucho, acuda a un profesional de la sexología. Le ayudará a trabajar con esas sensaciones que limitan su bienestar sexual.
Un abrazo
Hola! Tener pérdidas de erección durante la penetración puede ser por falta de excitación, nervios, estrés, tener poca experiencia sexual, poca compatibilidad sexual con la otra persona, falta de atracción... Sería ideal explorar tu caso en sesiones individuales para ver la raíz de tu problema. Además de realizar un chequeo para descartar cualquier problema orgánico. Un saludo
Si tiene una erección y la pierde durante la penetración, no hay causa orgánica. Evidentemente la parte psicológica y emocional está interfiriendo. No suelen ser problemas complicados de solucionar. Póngase en manos de un buen psicólogo. Un saludo
Las perdidas de erección durante la penetración suele tener como origen en diferentes creencias sobre la sexualidad, además de estar reforzados por regla general por miedos y problemas a nivel emocional.
Son dificultades de fácil solución con la ayuda de una persona especializada.
No, la testosterona no sube y baja caprichosamente ni sus efectos son tan inmediatos. Si usted mantiene
una erección firme pero de forma sistemática ésta desaparece en el momento de la penetración, se debe a que por alguna razón la penetración le evoca alguna clase de conflicto psicológico, consciente o inconsciente, referido a la sexualidad y/o a su pareja, que le conviene resolver. Lo mejor es que busque un psicólogo que sepa tratar disfunciones sexuales. Un saludo.