Hola ,llevo 10 días con un dolor al realizar tareas como fregar y mirar el móvil por debajo de la pa

4 respuestas
Hola ,llevo 10 días con un dolor al realizar tareas como fregar y mirar el móvil por debajo de la paletilla derecha ,sales como si me pellizcaran y siento a veces picores y hormigueo,solo me molesta al hacer esos movimientos,ayer fui a la fisio y le dio masaje ,agujas de acupuntura y descargas eléctricas, me dijo que tenía toda la parte derecha muy sobrecargada y que eso que notaba podía ser un punto gatillo a consecuencia de la contractura del cuello , eso se sabe si es como dice un punto gatillo? Y cuando notaria mejoría? Porque hoy me duele más que ayer ,gracias
Buenos días
Por los síntomas que refiere, podría ser en efecto un PGM en la región cervical baja o en la región dorsal/escapular.
Para llegar a dicha conclusión, su fisioterapeuta habrá relacionado sus síntomas con el comportamiento de su patología, y habrá hecho una exploración física acorde a la misma.
Si le ha hecho tratamiento invasivo así como conservador, es normal que le duela 24-48 horas post-tratamiento. De hecho, le debería haber advertido que hay un dolor post-punción típico, como una sensación de "agujetas" en la zona tratada.
No se preocupe, y empezará a notar mejoría a partir de esas 48 horas post-tratamiento.
Un cordial saludo

Buenos días, el aumento de dolor el día después de la sesión podría ser por consecuencia de los puntos gatillos que tienes activos y de la acupuntura. Ese aumento de dolor suele durar, como mucho, 48 horas a partir de las cuales suele bajar. No obstante, le aconsejo, para cualquier duda consultar con el fisioterapeuta que la ha tratada. Un saludo
Buenos días, muchas veces después de la sesión de fisioterapia el cuerpo se resiente por el tratamiento aplicado y al día siguiente nuestro dolor es más fuerte, pero entra dentro de la normalidad, no te preocupes. Puedes aplicarte cualquier crema que tenga efecto calor, calor seco como la manta eléctrica o saco de semillas, y hacer estiramientos y ejercicios suave. Si el dolor persiste, te recomiendo hablar con el fisioterapeuta que te asistió y que él te aconseje los pasos a seguir. Espero haberte ayudado, un saludo.
Buen día estimado paciente, sus síntomas son compatibles con el diagnóstico de fisioterapia al que llegó su fisioterapeuta y a través de una exploración física previa, prosiguió con un plan terapéutico especifico a sus necesidades. El dolor post punción es normal durante las primeras 48 horas y en algunos casos hasta 72 horas, normalmente si tenemos un punto gatillo miofascial suele inhibirse o desactivarse con las diferentes técnicas aplicadas aunque también es cierto que muchas veces son necesarias varias sesiones de tratamiento para recuperar la normalidad y funcionalidad de la zona lesionada.
Si las molestias persisten, le recomiendo que se comunique con su fisio y le cuente sus síntomas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!