Hola. Llevo 2 años haciendo mesoterapia con dutasterida y la verdad, muy contento. Pero ahora quier

Hola. Llevo 2 años haciendo mesoterapia con dutasterida y la verdad, muy contento. Pero ahora quiero empezar a buscar el embarazo con mi pareja. A principios del pasado mes de enero me hice la última sesión de mesoterapia con dutasterida. No tomo ningún medicamento vía oral. Mi pregunta es, ¿Debo o es necesario suspender el tratamiento de mesoterapia con este medicamento o no es necesario ya que me dijeron en su día que no pasaba a la sangre y su efecto era local?. Muchas gracias de antemano.

6 respuestas


Es un seguimiento que debemos ver en la consulta. Por favor acude con tu medico tratante para programar este tipo de interrupciones o programar tu tratamiento en tiempos correspondientes. Gracias

Dra. Agustina Rodrigo

Dra. Agustina Rodrigo

Médico estético

Madrid

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Lo conveniente es suspender el tratamiento porque es pequeñas dosis, sí pasa a la sangre.


No puedes tomar más dutasteride si estas embarazada. Aunque sea subcutáneo todo llega a torrente sanguíneo. Saludos

Dra. Silvana Lagos

Dra. Silvana Lagos

Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Buenas tardes, No debe usarse dutasterida tópica ni oral durante el embarazo ni en mujeres en edad fértil sin métodos anticonceptivos seguros. Si se planea un embarazo, es necesario suspender el tratamiento y esperar el tiempo recomendado para garantizar la eliminación del fármaco del organismo. Además la dutasterida puede absorberse a través de la piel y está presente en el semen de hombres que la usan, por lo que puede afectar al embrión o feto si hay contacto durante el embarazo.

Dra. Paula Fontenla Seco

Dra. Paula Fontenla Seco

Médico estético

Santiago de Compostela

Reservar cita

Hola! Encantada de saludarte! Si. Debes suspenderlo ya que hay posibilidad de que parte del medicamento presente en el semen al entrar en contacto con la mucosa vaginal se pueda absorber. La DHT es importante en el desarrollo de los genitales masculinos por ende el dutasteride puede ocasionar malformaciones en los genitales del feto Varón. Aunque el riesgo por el semen es bajo se recomienda por precaución suspenderlo al menos 3 a 6 meses antes de buscar embarazo así te aseguras que haya sido completamente eliminado. Si te encuentras en tratamiento para la alopecia androgenetica tu médico puede mantenerte con minoxidil tópico u oral adicionado a tratamientos como PRP y mesoterapia no hormonal con factores de crecimiento o péptidos. Espero sirva mi respuesta. Saludos!

Dra. Melissa García

Dra. Melissa García

Médico estético

Barcelona

Reservar cita

Es local y solo hay estudios en toma oral pero es recomendable esperar de 3 a 6 meses por bajar la calidad esperma y no tener evidencia sobre el feto.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.