Hola,llevo 2 meses con flemas verdes, solo las tengo por la mañana cuando me levanto, no toso,siento

Hola,llevo 2 meses con flemas verdes, solo las tengo por la mañana cuando me levanto, no toso,siento algo en la garganta como una irritacion es peor por las noches, cuando me levanto por la mañana y saco esas flemas verdes se calma la garganta ,ya e tomado, antibióticos, Paracetamol, Ibuprofeno e usado spray nasales ,no se me quita,además añadir que me miraron la garganta en urgencias y no observaron nada,me dijeron que es faringitis crónica y que está en las vías respiratorias y no en la garganta,yo respiro bien y mi oxígeno en sangre es del 96 porciento,respiro bien,que podría ser? Gracias de antemano.

3 respuestas


precisa una valoracion por su medico, El decidira que tipo de pruebas (Rx de torax , de senos....) o analiticas con cultivo de esputos precisa , para valorara el tratamiento adecuado.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola. Caso interesante. Suele encajar con goteo posnasal (rinitis/alergia o sinusitis crónica) o reflujo laringofaríngeo; el color verde a veces es moco más espeso por la noche y no siempre indica infección si no hay fiebre ni falta de aire. Tras 2 meses conviene revisión en médico/ORL. Puede estar influenciado por factores externos (contaminación de aire), fumar, etc. Solicite cita si desea analizar su caso en detalle


Siento mucho que lleves meses con esta incomodidad. El uso repetido de antibióticos sin mejora indica que debemos investigar otras causas; agenda tu consulta médica para poder ayudarte.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.