Faringitis bacteriana - Información, expertos y preguntas frecuentes

La faringitis es una infección de la garganta. Entre sus causas están las bacterias y virus. En el caso de la faringitis bacteriana la causa más común de la enfermedad es un germen o bacteria llamada estreptococo del grupo A. Se puede contraer por contacto con los fluidos de la nariz o la garganta de una persona infectada. También puede contagiarse al dar la mano a una persona infectada que no se haya lavado las manos después de expectorar. Es posible también enfermar al besar a una persona infectada, o al compartir alimentos, bebidas, servilletas o toallas con personas infectadas. Para saber si se está infectado, el paciente deberá observar si existe enrojecimiento y dolor en la garganta, puntos blancos en la garganta y anginas, ganglios inflamados en el cuello, fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o dolor en la parte baja del estómago. La faringitis bacteriana se puede contagiar fácilmente al estornudar, toser o dar la mano. Si la infección por estreptococos no se trata a tiempo, puede originar complicaciones como la fiebre reumática, que causa patologías de las articulaciones y enfermedades del corazón. Para el tratamiento, se recetará un antibiótico y la toma de líquidos.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en faringitis bacteriana

Margarita Erazo Rivera

Margarita Erazo Rivera

Médico de familia, Médico general

Madrid

José Manuel Canales Muñoz

José Manuel Canales Muñoz

Médico general

Getafe

Gaudy Gómez Brizuela

Gaudy Gómez Brizuela

Médico general

Almendralejo

Guillermina Corbella García

Guillermina Corbella García

Cirujano general, Médico general, Urgenciólogo

Lleida

Reservar cita
Anjuly Claret De Gouveia

Anjuly Claret De Gouveia

Médico general, Urgenciólogo

Girona

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Faringitis bacteriana

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Faringitis bacteriana

¿Qué profesionales tratan Faringitis bacteriana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.