Hola llevo 3 años con trastorno de ansiedad generalizada, me dan crisis de panico diarias, he tomado

5 respuestas
Hola llevo 3 años con trastorno de ansiedad generalizada, me dan crisis de panico diarias, he tomado medicacion sin ningun resultado. La ultima tuve que dejarla porque me daban paranoias, actualmente no tomo medicación. ¿Tiene cura?
Tiene cura.
La ansiedad tiene su origen en una serie de pensamientos automáticos negativos, los cuales provocan una serie de sentimientos y éstos las reacciones fisiológicas no deseadas de ansiedad y pánico.
La ansiedad no es otra cosa que una lectura errónea de la realidad, percibiendo como amenazantes situaciones que no lo son.
La terapia psicológica, empleando técnicas específicas de relajación, mindfulness, una adecuada reestructuración cognitiva y una actitud positiva harán que venzas tu ansiedad.
Un saludo.

El TAG es una patología que en la mayoría de los casos debe ser tratada por un médico especialista e psiquiatría, mediante fármacos específicos que reducen o eliminan el malestar significativo de la persona: la ansiedad, la inquietud, la tensión muscular, los trastornos del sueño, etc.
Es verdad que existen grados de complejidad de este cuadro y no siempre la psicoterapia, la relajación o la reestructuración cognitiva resuelven el problema sobre todo si además presenta crisis de pánico.
Mi experiencia es la de proceder a realizar un diagnóstico exacto de la patología presentada y un abordaje terapéutico multidisciplinar personalizado, incluyendo los psicofármacos apropiados. Desconocemos el tratamiento realizado y quién le diagnosticó.
Estoy de acuerdo en gran parte de lo que han comentado hasta ahora. Haciendo mi aportación, desde la terapia breve se trabaja con tareas para provocar de forma experiencial un cambio en la manera de percibir en este caso las situaciones amenazantes disfuncionales que desembocan en ataques de pánico. Así pues, al trabajar a nivel de percepción, las cogniciones se ven envueltas en este cambio previo.
La medicación acertada también puede facilitar una más rápida mejora en la terapia, por lo que también es interesante valorarlo dependiendo de la gravedad del caso, aunque no es imprescindible en mi opinión.
Actualmente, los últimos estudios han demostrado que la terapia psicológica cognitivo-conductual es la más eficaz para tratar los ataques de pánico y el TAG, mucho más que los psicofármacos.
La ansiedad es un mecanismo de defensa y supervivencia que tenemos todos los humanos. Pero en el momento que percibimos como amenazante una situación, objeto o estímulo en general, que no lo son, es cuando se precisa tratamiento. Por ejemplo, la persona que tiene miedo a los perros, y actua como si estuviese ante un fiero león.
La ansiedad y el pánico claro que pueden tratarse y curarse, ¿Cómo? Primero tendría que evaluar bien todo tu problema para determinar el mejor método, que podría ser o terapia de exposición, terapia cognitiva o relajación. Está demostrado que el más eficaz consiste en enfrentarte a tus miedos para comprobar que realmente no ocurre nada de lo que temes.
El TAG puede remitir si se hace terapia psicológica. Habitualmente acompañada de medicación. Si dices que no te funciona la medicación y has probado varias, recomiendo que busques ayuda psicológica para poder mejorar.