Hola, llevo 5 años con mi pareja y es mi única relación y experiencia sexual. Al principio, cuando t

2 respuestas
Hola, llevo 5 años con mi pareja y es mi única relación y experiencia sexual. Al principio, cuando todo era más desconocido, mi deseo surgía más rápido y la excitación era intensa, pero no sé si era más placentera que ahora. Actualmente, con más amor, confianza y comodidad, disfruto el sexo de forma distinta, quizá más profunda, pero me cuesta identificar por qué es más placentero o diferente que antes. No sé cómo distinguir la excitación basada en novedad de la excitación basada en amor y confianza. ¿Es normal que cambie así, y qué significa este cambio para el deseo y la relación? Como la confianza y el poder ser 100% tu afecta la excitación? Es decir te estimula menos cuando no tienes tanta confianza o no puedes ser 100% tu?
 Miguel Rojas Cásares
Psicólogo, Sexólogo, Psicólogo infantil
Madrid
si te supone un problema, te recomiendo que pidas cita por doctoralia, yo estaré encantado de ayudarte

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola ! La excitación basada en la novedad suele apoyarse en lo imprevisible y en una ligera tensión. La que nace del amor y la confianza se sostiene más en la presencia, en poder estar en el cuerpo sin defensa, en dejarse sentir. A veces cuesta identificarla porque es menos ruidosa y más profunda, menos centrada en activarse y más en habitar la experiencia.La confianza y el poder ser tú al 100 % no suelen apagar la excitación; más bien la transforman. Cuando no hay confianza, la activación puede aumentar porque el cuerpo está en alerta o intentando agradar. Eso puede parecer más excitante, pero no siempre es más erótico ni más satisfactorio. Cuando puedes ser tú, el deseo ya no necesita tensión para aparecer, sino que puede surgir desde el bienestar, la conexión y la intimidad emocional.
Este cambio no indica un problema ni una pérdida de deseo, sino una evolución. El reto suele estar en aprender a reconocer y valorar este otro tipo de placer, menos inmediato pero más profundo y en seguir cultivando espacios de juego, curiosidad y erotismo dentro de la seguridad del vínculo. Espero que esta reflexión te haya sido útil. Un abrazo

Expertos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 136 preguntas sobre Terapia sexual
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.