Hola llevo cerca de dos años batallando con esta condicion le explico: cuando me subo al carro como

12 respuestas
Hola llevo cerca de dos años batallando con esta condicion le explico: cuando me subo al carro como pasajero y comienza a correr comienzo a sentir miedo y anciedad es una sensacion que me provoca un piquetito en el corazon y rigides en el brazo izquierdo esto me hace sentir que mi vida no es completa, me gustaria saber de que se trata esto que me esta pasando.
Buenos días,
Gracias por compartir tu experiencia.
Comprendo ese malestar que estás experimentando y que aparece a través del miedo y la ansiedad que estás sintiendo.
Para explorar las causas un espacio de terapia puede ayudarte en ese trabajo de descubrimiento sobre posibles conflictos que hayan detrás de esta sensación que describes. Y poco a poco, que el malestar vaya aminorando.
Te animo a consultarme si quieres empezar ese proceso.
Un saludo, Laura.

Hola! Lo que te ocurre parece ser una experiencia relacionada con la ansiedad. Lo has explicado muy bien: empiezas a sentir miedo. Como ya hace tiempo que te ocurre tal vez deberías buscar ayuda psicológica cuanto antes para que pueda ser tratado y tengas una mayor calidad de vida.
Un abrazo.
Hola. Seguramente lo estés pasando mal con está situación. En mi opinión deberías hacerte un chequeo médico para descartar cualquier problema físico. Si este queda descartado podrías tratar tu miedo a la velocidad con sesiones con un psicólogo. Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Como dicen mis compañeras sería aconsejable descartar cualquier causa orgánica antes. Pero si estas situaciones, te ocurren principalmente cuando vas de pasajero en el coche es probable que se trate de algún tipo de fobia o miedo que te provoque estos síntomas de ansiedad. Hoy en día, la terapia cognitivo-conductual es una técnica muy recomendada para este tipo de problemas. Un saludo.
Hola! Abría que explorar en terapia mas sobre lo que te pasa. Asi de primeras no podemos saber que es pero con certeza que hay algo dentro de ti que te esta preocupando y te genera ansiedad/miedo.
Hola. Muchas gracias por compartir cómo te sientes.
En este caso, coincido con mis compañeras/os en que es necesario indagar más en esas sensaciones que tienes que parecen ser relacionadas con el miedo y la ansiedad pero que también es interesante descartar problemas orgánicos que puedan estar generando esa sensación o influyéndola.
Pienso que sería conveniente combinar intervenciones, en el caso de que quieras modificar esto y así tener cubierta o descartada la parte orgánica y que puedas también tener estrategias para el manejo de las emociones que se generan a partir de esa experiencia del coche
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Gracias por confiar en este consultorio. ¿En qué situaciones notas esto? ¿Solo en el coche o también si, por ejemplo, te montas en una atracción o vas rápido en la bici? Sería interesante también explorar que es lo que haces cuando tienes estas sensaciones y cuales son los pensamientos que suelen aparecer. Una vez que sepamos todo esto, trabajaríamos con técnicas de exposición, relajación y manejo de pensamientos. Un saludo
Hola, te recomendaría que acudieras al médico para descartar cualquier patología orgánica. En caso de que no haya nada orgánico, te recomendaría acudir a terapia para poder entender mejor qué es lo que te sucede.
Si te interesa poder entender por qué sientes lo que sientes y también poder darle el espacio que se merece, no dudes en escribirme.
Un saludo,
Paul
Buenos días, es posible que seas una persona a la que le gusta tener el control de determinadas situaciones. Puede que, al no tener la situación controlada, (en este caso no controlar tú mismo el volante y los pedales e ir de pasajero), tu cerebro te informe de que hay un "peligro inminente" y te mande señales de reacción relacionadas con la incertidumbre y con la ansiedad, la cual te estaría preparando para huir puesto que no te sientes cómodo al no tener ese control. Recomiendo que visites a un psicólogo y le expliques con detalle lo que te ocurre.
Suerte, un abrazo
Buenos días, muchas gracias por compartir tu duda. Estoy de acuerdo con lo que indican los compañeros y compañeras. Tras descartar causa orgánica, podremos pensar que, a partir de los síntomas que indicas, exista una alta posibilidad de que se trate de una sintomatología fóbica. Si toda esa sintomatología desaparece al bajar del coche, también sería una señal. Sería interesante no dejar pasar mucho tiempo y realizar una valoración psicológica que te permita no extender esa fobia (ya que tienden a generalizarse con facilidad) y así poder romper esa asociación de subirte al coche y sufrir dicha desregulación. Estoy segura de que puede tener una pronta solución si se ataja a tiempo, espero que vaya muy bien, un abrazo
Hola,

Comparto las recomendaciones y sugerencias de mis diez compañeras/os. Es difícil añadir algo más a lo ya dicho.

Aún así, me gustaría unirme al interés que ha causado tu duda para analizarla desde el punto de vista de la fobia selectiva y la psicastenia.

Tu duda:

¿Por qué siento miedo, ansiedad y dolor en el corazón y rigidez en el brazo izquierdo cuando voy de pasajero en el coche?

Respuesta

Se trata de un producto mental patológico. En concreto, presentas una fobia muy selectiva, tienes miedo únicamente a subirte en los vehículos como pasajero.

Argumentación

Las fobias se trata de fenómenos de naturaleza obsesiva en razón de su carácter parásito y angustiante, pero que se caracterizan por estar la preocupación cristalizada en un objeto concreto –en tu caso ir de pasajero en un vehículo- ante el cual el enfermo siente un temor extremo e injustificado, pero que no puede evitar.

La fobia está bajo el signo de la angustia somática y del miedo de aquí los síntomas físicos que presentas.

A veces la fobia está en relación con un estado mental más agravado por lo que la visita al especialista de psiquiatría podría ser de ayuda.

Discusión

Se trata de una estructura obesiva-fobica asténica, en las cuales el compromiso con la vida corriente es mediocre o imposible –nos dices: “me hace sentir que la vida no es completa”-, ya que sea por el hecho de la alteración de la realidad, la pseudo-despersonalización en el sentido de Janet, de la cual la psicastenia es el prototipo.

Conclusión

Se trata de una fobia muy selectiva que evoluciona hacia un síndrome hipocondriaco complejo que muestra claramente las relaciones de la hipocondría con la neurosis obsesiva.

Entre los síntomas de la psicastenia se encuentra el sentimiento de incompletud –recuerda: “dolor en el corazón y rigidez en el brazo izquierdo esto me hace sentir que mi vida no es completa”. La tendencia a abstraerse en las impresiones de extrañeza (esencial para Pierre Janet): “Cuando me subo en el carro como pasajero y comienza a correr…”.

La evolución de la Psicastenia es continua hacia la depresión o hacia el empeoramiento obsesivo y la reacción sensitiva paranoica contra la medicina acusada de insuficiencia.

Espero y deseo haber sido de ayuda.

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera.
Lamento el malestar que estás sufriendo. Gracias por compartir tu experiencia. A falta de más información, podríamos pensar en algún tipo de fobia (no sé si ha habido alguna experiencia traumática en tu vida relacionada con ello) o algún otro trastorno de ansiedad (trastorno de pánico etc.). Sería necesaria más información. La terapia puede ayudarte a afrontar esa situación. Un saludo, Leticia.