Hola. Llevo desde octubre con orzuelos, dos en cada ojo, me pongo calor seco con un saquito térmico

4 respuestas
Hola.
Llevo desde octubre con orzuelos, dos en cada ojo, me pongo calor seco con un saquito térmico y me limpio con toallitas lephanet. 2 se me infectaron y drenaron pero se quedaron en una pequeña bolita enquistada en los que se ve que tienen un poquito de pus, ya no se que más hacer.
Primero felicitarlo por lo bien que ha echo el tratamiento médico y su constancia.
Por lo que explica , ahora lo único que se puede hacer es quizá desbridarlos.
Acuda a su oftalmólogo

Acuda a su oftalmólogo para valorar extirparlos quirúrgicamente, pues seguramente estarán enquistados.
Si después de todos los tratamientos que le ha realizado sigue con un quiste en el mismo sitio donde anteriormente tuvo el orzuelo y ya no le duele cuando lo presiona, seguramente se haya convertido en un chalazion.
La solución para un chalazion para por realizar una pequeña intervención en quirófano donde drenamos el chalazion y eliminamos todos los restos para que no vuelva a salir. No hay un tratamiento con pomadas o toallitas que le vaya a resolver el chalazion. Debería acudir a un oftalmólogo para valorar esa pequeña intervención si desea eliminarlos.
Buenos días.
Si lo tiene enquistado, la única solución para extirparlo es la realización mediante procedimiento quirúrgico. Los tratamientos tópicos ya no son efectivos una vez enquistada la lesión.
Saludos

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!