Hola, llevo muchos años tomando paroxetina 20mg para la depresión y ansiedad, ahora he tenido una re

1 respuestas
Hola, llevo muchos años tomando paroxetina 20mg para la depresión y ansiedad, ahora he tenido una recaída y me han recetado des venlafaxina 50 mg ya que la paroxetina ya parece que no me hace el mismo efecto que antes, notaré mucho el cambio de un medicamento al otro? Es un buen antidepresivo la desvenlafaxina? Gracias de antemano
Si si medico ha considerado el cambio, seguro que es porque su perfil de síntomas encaja con la desvenlafaxina. Es un tratamiento activador que puede lograr mejoras. A nivel de los efectos adversos,
**Gastrointestinales: Puede haber diferencias en los efectos gastrointestinales. Por ejemplo, desvenlafaxina puede causar menos náuseas y diarrea que la paroxetina.
**Sexuales: La paroxetina es conocida por causar disfunción sexual en algunos pacientes. Aunque la desvenlafaxina también puede tener este efecto, algunos pacientes comentan menos problemas sexuales con desvenlafaxina.
**Peso: La paroxetina puede estar más asociada con aumento de peso en comparación con la desvenlafaxina.

Seguro que su medico le ha hablado de la importancia de estar atento a los posibles sintomas de retirada de la paroxetina, si nota algunos de esos síntomas, pongase en contacto con su psiquaitra para realizar un cambio mas lento