Fenestración de diente incluido

14 respuestas
Hola, lo qué pasa esque me harán una fenestracion por canino incluido, y quisiera saber si hay alguna forma de ocultar el hueco hasta que el diente al menos se vea? Pues me preocupa el tiempo que estaré con el hueco
Buenos dias,

Hay buenas noticias en la parte estética de este tipo de tratamientos, ya que suele haber posibilidad de varias opciones:

1) Tratamiento con sistema Invisalign o similar y rellenado del hueco en el propio alineador.
2) Colocar un diente de tablilla de laboratorio (como el de una prótesis) cementado sobre los mismos brackets que se usasen en el tratamiento.

3) Mantenimiento del diente temporal hasta que el permanente alcance su posición.

4) Realizar un provisional estético soportado temporalmente en los dientes adyacentes.

Espero haberle sido de ayuda, un saludo!

Estoy de acuerdo con el Dr Longar. habitualmente dejamos el diente de leche hasta que erupcione algo el canino definitivo. hay ocasiones en las que esto no es posible y lo que se hace es poner un diente de resina adherido a un bracket dando la sensación de ser un diente como los demás.
Si, su dentista solucionará el problema estético de forma temporal, ajustándose a su caso con la mayor precisión.
Lo más probable es que el ortodoncista quiera abrir espacio en la posición del canino temporal añadiendo un resorte al arco ( alambre). Por lo que en este caso deberá estar con el hueco para que se haga más grande el hueco.
Saludos
De acuerdo con las respuestas anteriores. También en su pregunta puede que se refiera a la fenestración quirúrgica que se realizará a través de la encía para colocar un aditamento que permita el anclaje de un elemento de tracción (botón, elático,... ), en cuyo caso por cuestiones de visibilidad no es lo.mismo que el canino incluído esté en el paladar que en la cara vestibular (es decir, en la región anterior próxima al labio). No obstante la fenestración quirúrgica en si misma es un pequeño acceso que precisamente debe existir para permitir la evolucion y desplazamiento físico de la pieza dental por el.mismo. Aún así, la propia mucosa en muchas ocasiones recubre postquirúrgicamente en muy pocos días hasta la emergencia del diente a la boca.
Apreciada/o paciente,
Si la fenestración se realiza por la parte palatina, por dentro del paladar, no se verá el acceso quirúrgico creado hasta el canino. Si en el mismo acto se retira el diente temporal, de leche, entonces sí que se verá el espacio que deje. Existe la opción de no retirar este diente de leche hasta que se haya avanzado la posición del canino incluido. Pero esto es una decisión del profesional que guía el tratamiento. Si queda este espacio se puede ocupar de manera estética con los aparatos de ortodoncia que le coloquen. Le recomiendo que lo consulte con el profesional que dirige el tratamiento.
Actualmente existen varias técnicas para que esta etapa del tratamiento sea lo más estética posible, se pueden utilizar pónticos (dientes provisionales de acrílico) sujetos a la ortodoncia como si fuese un diente, puente fijo tipo Maryland de resina (un diente provisional de resina unido a un diente natural), o en caso de utilizar tratamiento con Alineadores Invisalign, un diente falso en el alineador que se rellena para que no se vean espacios.
Claro que se puede tapar el hueco con otras restauraciones provisionales que se irán reduciendo de tamaño progresivamente conforme ese hueco se va cerrando. Así en ningún momento quedará usted "mellada". Pregunte a su ortodoncista qué tipo le recomienda.
Efectivamente, como comentan mis compañeros actualmente hay varios tratamientos para mejorar la estética en el tratamiento de caninos incluidos. Mantener el canino temporal es la mejor opción siempre que éste se encuentre en boca. Añadiéndole a la férula de Invisaling un diente en tablilla es otra opción si el tratamiento de ortodoncia se realiza con estas férulas. Y si el tratamiento de ortodoncia se realiza con brackets convencionales puede añadirse el diente con una prótesis de diferentes maneras. Tu preocupación se trata fácilmente. Consultado con tu odontólogo de confianza y seguro que te dará la mejor solución. Ánimo. Saludos.
todas las opiniones anteriores verdaderas
existen diferente técnicas para que no se vea afectada tu sonrisa y tu estética. Seria ver: cual se adaptaría la mejor para tu caso.
Hay varias posibilidades de realizarte un diente provisional, no te preocupes tu dentista te lo explicará muy bien y podrás sonreír normalmente, eso si al comer tienes que tener mucho cuidado.
Totalmente de acuerdo con mis colegas. Hay varias opciones y es su dentista quien le explicará cuál es la que mejor se adapta a su caso. Un saludo.
Efectivamente hay varias opciones y su dentista le explicará cuál es la más indicada para su caso.
Un cordial saludo