Hola, lo qué pasa esque tengo 14 años y me harán una tracción de canino con botón, está en la encía

4 respuestas
Hola, lo qué pasa esque tengo 14 años y me harán una tracción de canino con botón, está en la encía arriba, ya se que depende muchos factores pero en promedio y en general, cuanto tarda un canino en bajar a esta edad?
Calcule que entre 1-2mm de movimiento al mes es lo que puede moverse el canino con la tracción ortodóncica. Un saludo

Tardará probablemente entre 2 y 3 meses. Un saludo
Los tratamientos de ortodoncia para corregir los caninos impactados en el paladar suelen ser más largos de lo normal. No solamente tiene que salir la corona dental que está metida en el hueso, hay que llevar al diente a su sitio y darle una inclinación adecuada, lo que requiere mucho movimiento de la raíz dentro del hueso. Dependiendo del caso, el tratamiento tardará por lo menos 30 meses y puede alargarse más.
A parte de lo que comentan mis compañeros quiero añadir que depende mucho de la edad a la que se aborde el caso. Cuanto mayor mas lento es el movimiento.