Hola me deje el sedotime en casa y esty fuera de la ciudad, q pasa si no me lo tomo 2 días??

10 respuestas
Hola me deje el sedotime en casa y esty fuera de la ciudad, q pasa si no me lo tomo 2 días??
Gracias por tu pregunta. Creo que es una cuestión más apropiada para psiquiatría, pero por dos días no debería haber problema. Obviamente, lo ideal sería no saltarse ninguna toma y si puedes solucionarlo yendo a urgencias o a alguna farmacia, mejor. Un saludo!

Buenos días, como dice mi compañero se trata de una cuestión más de psiquiatría. Por lo que te recomiendo que llames al médico que te lo ha pautado y te de instrucciones.
Puesto que se trata de un ansiolítico, y por lo tanto tomarlo te calmará. En estos días si te encuentras más nervioso intenta hacer ejercicios de relajación, como respirar o algún tipo de deporte que te ayude a estar más tranquilo.
Un saludo !
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 65 €
Hola, creo que lo mejor es que llames a tu psiquiatra y que lo hables con él o ella.
Un saludo,
Paul
Buenos días. Si hace tie que lo estás tomando, puede que estés más nervioso, pero por DÍS días, podrás pasar con Valerianas o yendo a una herboristeria, te aconsejaran algo para relajarte.
¡Hola! Como cualquier tratamiento que esté prescrito por un profesional, es importante seguir las pautas indicadas. En el caso que comenta, te recomiendo que lo consultes con la persona que te lo ha prescrito cuanto antes para que te afecte lo menos posible. Saludos,
Lo conveniente si tienes la receta del facultativo es que no lo dejes de tomar de golpe ya que si es así es probable que te de más ansiedad es un fenómeno conocido como ansiedad de rebote o de retiarada de la medicación.
Lo conveniente sería no depender de medicación para el desarrollo normal de tu vida, la medicación sólo será un parche (en este caso para nerviosismo o ansiedad), pero no soluciona el origen del problema. Lo ideal sería psicoterapia con un buen profesional de la psicología. Saludos
Con la medicación siempre es mejor acudir al médico para que te aconseje, como es debido, porque un mal dato te puede generar mas malestar psicológico o físico que no lo contrario. No obstante, te recomiendo que combines tus terapias médicas con la psicoterapia para que puedas encontrar el origen de tus síntomas. Un saludo
Te aconsejo consultarlo con el especialista que te pautó el fármaco. No tomes una dosis doble para compensar las dosis no tomadas, continúa con tu dosis normal.

De cara al futuro, para evitar que situaciones similares se repitan, te recomiendo estrategias conductuales de prevención de olvidos, como el uso de sistemas de recuerdo horario (alarmas, apps de aviso en tu dispositivo móvil, etc.) o sistemas de recuerdo físicos (pastilleros, libretas, etc.). Otra alternativa es involucrar a familiares o amigos para que, en la medida de su disponibilidad, puedan recordarte que lleves contigo tu medicación al viajar.

Recuerda que la adherencia al tratamiento farmacológico (cumplir con las indicaciones que tu médico te indicó) es clave para que éste funcione y sea exitoso.

Un saludo,
Lucía Vara
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
¡Buenos días!
Te recomendaría que acudas a la farmacia para así no tener que recurrir a la alteración en la medicación, otra opción sería preguntárselo a tu médico. No te recomiendo que cortes el medicamento sin supervisión médica. Un saludo y gracias !!!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €