Hola, me descubrieron por casualidad un nódulo tiroides en un pet tac (donde todo salió bien) y en n
Hola, me descubrieron por casualidad un nódulo tiroides en un pet tac (donde todo salió bien) y en nódulo tiroides sólido ecogenico de 21 mm, homogéneo y bien delimitado con moderada vascularacion de predominio periférico, el ecografista lo ha calificado de ti Rads 3. Allí mismo me dijo que no tenía ninguna mala pinta y que él sugería control ecografico cada cierto tiempo , sin embargo, la endocrino aún así quiere puncionar, eso es porque sospecha de malignidad? He leído que los nódulos que se detectan en pet tienen probabilidades altas de ser malignos. Estoy muy asustada
1 respuesta
Buenas, los nódulos tiroideos TIRADS 3 tienen una probabilidad baja de de ser malignos en torno a 5-10%. Los nódulos tiroideos TIRADS 3 tienen indicación de PAAF a partir de los 15 mm, por lo que el suyo tiene indicación de realizarla. En caso de hallazgo en PET, el nódulo debe tener una captación significativa, aproximadamente una captación suv max > 5, para que tenga más riesgo de malignidad. En caso de dicha captación el riesgo de malignidad aumenta un 30-35% aproximadamente. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

