Hola, me está saliendo una muela del juicio y antenoche me empezó a doler después de casi un año que

1 respuestas
Hola, me está saliendo una muela del juicio y antenoche me empezó a doler después de casi un año que no lo hacía. Hoy ha empezado a salirme un flemón pero en una muela de abajo, no en la misma muela, y el año pasado también me pasó. Por qué puede pasar esto? Gracias
Respondiendo a su pregunta... los flemones o abceso dental, no es mas que una bolsa de pus o de material infectado que se genera junto a un diente o muela; cuya raíz está afectada por una infección bacteriana cuyo origen puede tener diferentes causas, por ejemplo: caries, enfermedad periodontal, pulpitis,etc.
En la inmensa mayoría de los casos, el tratamiento para eliminar el flemón pasará por medicación antibiótica -para reducir las bacterias-analgésica -para calmar el dolor- y antiinflamatoria -para disminuir la hinchazón.
Una vez terminado o en el transcurso del tratamiento, con dicha medicación; dependiendo del grado en que se encuentre la infección, su dentista debe de decidir cuál es el mejor tratamiento en su caso; ya sea mantener la pieza en boca mediante una endodoncia o extracción de la misma.
Espero que le haya servido de ayuda.
Un saludo.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!