Hola, me ha dicho mi doctora que tengo tendinitis, pero no me ha dado mucha información, tengo mucho

9 respuestas
Hola, me ha dicho mi doctora que tengo tendinitis, pero no me ha dado mucha información, tengo mucho dolor en el hombro, al subir y al bajar, si lo muevo mucho siento una sensación de cansancio y hormigueo en el brazo, el dolor me llega hasta los dedos, llevo así casi una semana. me he comprado una hombrera, pero no se si esto es normal o deberia pedir otra revision, gracias
La tendinopatía es una posible causa de tus molestias. Aunque la hombrera puede proporcionar cierto alivio, como los síntomas persisten y experimentas sensación de cansancio y hormigueo en el brazo, es recomendable solicitar otra revisión médica. Te sugiero programar una nueva consulta con tu doctora o buscar una segunda opinión de otro profesional de la salud como un fisioterapeuta para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.

Buenos días, yo te recomendaría acudir a tu fisio de confianza y si es posible que te hagan una ecografía para pode observar y con ello valorar los tendones del hombro que puedan estar afectados. Después de valorar y tratarlo, y que el dolor disminuya, también te recomiendo una buen entrenamiento para mejorar esa zona, ya que habrás perdido tono muscular. Un saludo
Buen dia estimad@ paciente, sus sintomas son compatibles con una tendinitis, seria recomendable acudir al fisioterapeuta y si cuentan con servicio de exploración y valoración ecográfica sería idóneo para comprobar como se encuentra los tendones del manguito rotador que son los que suelen dar patología de hombro. Por otra parte, la hombrera puede que le alivie su dolor pero únicamente será momentáneo ese alivio.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.
Buenos días, estoy de acuerdo en lo comentado por mis compañeros. Si no estás conforme con la valoración de tu doctora, pide una segunda opinión a otro especialista. Por otra parte, los síntomas que comentas son compatibles con una tendinopatía, pero tenemos que saber qué musculo y tendón esta provocandote esa sintomatología. No todo vale cuando hablamos de una afectación en el tendón, sobre todo, de cara a la realización de los ejercicios, repeticiones e intensidad de los mismos. Por otra parte, creo que también es importante que se haga una valoración de la columna cervical, debido a que los nervios que trascurren por el brazo, nacen en la región cervical. Para finalizar, la hombrera....no te la recomiendo, precisamente porque lo que termina generando es una atrofia muscular. Cuando quieras retirar dicha hombrera, habrá un aumento dolor y una disminución notable del movimiento.
Buenas tardes, como comentan anteriormente nuestros compañeros, la tendinopatía es un proceso complejo y hay que realizar una buena valoración de los síntomas, y si es posible complementarla con un estudio ecográfico. Para eso te recomendamos que acudas a un fisioterapeuta y que te vaya guiando en el proceso. Por otro lado, como comenta la compañera, nosotros tampoco solemos recomendar la hombrera, primero porque provoca atrofia muscular, y segundo porque para una tendinopatía el reposo absoluto esta completamente contraindicado. Esperamos haberte servido de ayuda!
Buenas tardes, como comentan mis compañeros el uso de la hombrera produce una sensación de seguridad y estabilidad que alivia algo, sin embargo, es un flaco favor ya que tras quitarla se habrá perdido más masa muscular y el problema puede agravarse. Sería muy interesante una ecografía de la zona para valorar qué tendón está afectado y si hay otras estructuras implicadas a tratar. Para este tipo de lesión será indispensable pasar consulta con un fisioterapeuta que valore tanto el hombro como otras articulaciones relacionadas y que haga un plan de tratamiento personalizado controlando bien las cargas.
Querido paciente,

Al final la tendinitis o tendinopatía es un diagnóstico muy general ya que existen muchos músculos que influyen en el movimiento y función del hombro. La hombrera puede generar una sensación de confort debido al efecto de compresión y seguridad que proporciona porque "aprieta", pero como ha comprobado, todos los dolores se mantienen.

Yo le recomendaría acudir a un fisioterapeuta que pueda valorar de manera completa la funcionalidad de su hombro y ver cuáles son los principales músculos que generan ese dolor. El hormigueo indica que ya existe una compresión de una rama nerviosa, por lo que cuanto antes pueda usted actuar, antes podremos saber qué ocurre.

Espero y deseo que mejore.

Un saludo,
Jaime G F.
Buenos dias! Por el tiempo que llevas (1 semana) se trata de un dolor agudo, normalmente en ese tipo de procesos que son dolorosos y muy irritables se recomienda el reducir la movilidad la zona afectada atendiendo a los síntomas, tomar medicación y seguir una serie de pautas posturales. En cuanto al hormigueo y el dolor que baja hasta los dedos, no es probable que sea provocado por un tendón, parece que tiene que ver más con una estructura nerviosa que esté irritada. En todo caso un profesional sanitario cualificado debería reevaluar el caso y descartar la implicación cervical/nerviosa o incluso ver si esa hombrera está generando unos efectos secundarios no deseados.
Un saludo y espero que vayas mejorando!
Hola!! Buenas tardes!!
Estoy de acuerdo con mis compañeros cuando hablamos sobre el dolor que genera una tendinitis y las secuelas que trae utilizar cualquier tipo de ayuda externa para disminuir un dolor.
Añadiría el buscar la causa que le ha generado la inflamación de esos tendones. Si ese hombro lleva mucho tiempo haciendo los mismos movimientos, es probable que lo pase por alto porque se automatizan. Cuando se sale de ese momento, esa estructura se sigue utilizando, por lo que se sigue "cansando".
El dolor comienza pero es leve y pasa desapercibido hasta que llega un momento en que la inflamación es tal, que ha afectado a otras estructuras y causa hormigueo, limitación de movimientos y dolor en otras zonas donde antes no había.
Localizar lo que le ha generado esa tendinopatía, no es fácil ya que deberíamos de remontarnos meses atrás.
Su fisioterapeuta seguro que localiza ese gesto y juntos conseguirán bajar esa inflamación y fortalecer esa zona, para que no le regrese más.
Un saludo, Mery Expósito