Hola, me han diagnosticado la enfermedad periodontal severa. Comienzo el curetaje de una de las partes

4 respuestas
Hola, me han diagnosticado la enfermedad periodontal severa. Comienzo el curetaje de una de las partes el próximo viernes y quisiera saber sí durante la cura o raspado podría perder algún diente de los que hoy se me mueven.
La enfermedad periodontal puede ser motivo de todas las piezas dentarias si no se trata. Y en el proceso de limpieza no es infrecuente que se pierda alguna pieza. Pero si no se trata de ello, las perderá todas.
Como nota curiosa y nada científica, le comunico que he tenido algunos pacientes que me han comentando una sorprendente buena respuesta a su piorrea tras la toma de Spiraxin 200 mg 2 cp juntos cada 12 horas durante 6 días: no se lo dí con esa indicación (porque no la tiene) pero de carambola sus dentistas me dijeron que habían observado una mejoría espectacular de su enfermedad periodontal que eran bastante intratables. Así que pruebe usted si quiere.

Ante una periodontitis avanzada / severa se debe comenzar con un estudio diagnóstico consistente en: radiografías periapicales de todos los dientes (para cuantificar la pérdida de soporte de hueso en cada diente) y periodontograma (registro de parámetros como profundidad de las bolsas, sangrado, movilidad, recesión de encía, etc.
Con dicho estudio se puede elaborar en pronóstico (ver el estado, y viabilidad de cada diente; en caso de dientes de mal pronóstico se planificará su extracción) y plan de tratamiento. En una periodontitis avanzada una vez hecho el estudio, se realizarán las extracciones de los dientes inviables de mal pronóstico y se eliminaran las bacterias causantes de dicha.
Antes del tratamiento periodontal, en su caso, curetajes, lo normal es realizar un estudio periodontal en el cual se valora entre otras cosas la movilidad de las piezas y su pronóstico.
La enfermedad periodontal es una enfermedad crónica y su evolución va a depender sobretodo, de su nivel de higiene y del tratamiento y mantenimiento de su enfermedad.
Le recomiendo que consulte con un profesional que se dedique al tratamiento de la enfermedad periodontal como especialidad.
Espero haberle servido de ayuda.
Un saludo.
Pues hombre, nunca se puede asegurar nada, pero podría ocurrir. Consulte directamente con su dentista, que le indicará mejor que nadie, al respecto