Hola, me han inyectado toxina botulinoca en el hospital por el tema de migrañas, rn la frente tempor
Hola, me han inyectado toxina botulinoca en el hospital por el tema de migrañas, rn la frente tempora, oxipital por toda la cabeza cervicales y trapecio. Mi pregunta: puedo hacerme el peeling quimico facial por el tema de pequeñas manchas y pecas? Voy a viajar a un lugar frío.
6 respuestas
Sí, en principio puedes realizarte un peeling químico facial tras la aplicación de toxina botulínic, siempre que hayan pasado al menos 7-10 días desde el tratamiento. Si vas a viajar a un lugar frío, recuerda que el frío extremo puede resecar la piel, así que es clave hidratar bien y usar protección solar, incluso en climas fríos, para evitar la hiperpigmentación post-peeling. Lo ideal es que un especialista valore el estado actual de tu piel antes del procedimiento para ajustar el tipo de peeling y asegurar la mejor recuperación.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Hola . Sólo recomendaría este tipo de tratamiento después de una visita diagnóstica. Éste tipo de peeling se debe realizar después del verano ya que al provocar fotosensibilidad podemos empeorar el problema. Se pueden realizar tratamientos para mejorar la calidad de piel . Tipo PRXT33
Hola, sí puede realizarse un peeling químico facial tras toxina botulínica por migraña, ya que no interfiere con su efecto ni supone un riesgo añadido, siempre que hayan pasado al menos 7–10 días desde las infiltraciones y no se manipulen intensamente las zonas inyectadas. Los peelings superficiales o medios son seguros en este contexto; los peelings profundos requieren mayor prudencia y valoración individual. Viajar a un lugar frío no es problema, pero tras el peeling debe extremar la fotoprotección, evitar calor intenso, saunas y ejercicio muy vigoroso durante los primeros días y seguir las indicaciones del profesional que lo realice.
Hola. Sí, en principio el tratamiento con toxina botulínica para la migraña no contraindica la realización de un peeling químico facial, ya que actúan en planos diferentes y uno no interfiere con el otro. Como ya te han infiltrado la toxina, mi recomendación es esperar al menos 7-14 días para asegurarnos de que el tratamiento se ha asentado completamente antes de realizar cualquier procedimiento facial.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


