Hola, me han recetado mirtazapina, para dormir mejor y tener un sueño más profundo. Pero me noto súp

10 respuestas
Hola, me han recetado mirtazapina, para dormir mejor y tener un sueño más profundo. Pero me noto súper triste, fuera de la realidad a veces una sensación muy extraña, es normal? Se pasan estos síntomas? Llevo tomándola 3 noches.
Gracias de antemano.
Hola. Si has estado un tiempo con dificultades para dormir, esta sensación extraña y tristeza también puede ser por esto, ya que sólo llevas 3 noches con la mirtazapina y tras varias noches con dificultades para dormir el cuerpo puede reaccionar de este modo. Sobre posibles efectos secundarios puedes preguntar al médico que te la recetó. También recuerda que muy a menudo los problemas de sueño se pueden resolver con cambios de hábitos y de rutinas. Si necesitas ayuda en esto, no dudes en pedirla. Gracias!
Joan
Le invitamos a una visita: Tratamiento del insomnio - 50 €

Buenas tardes. Entiendo que estos síntomas ya los padecía antes de comenzar con la medicación, si no es así, es difícil precisar que puedan deberse a los efectos de la medicación porqué desconozco si interacciona con alguna medicación más. En principio, le aconsejaría contactar con el médico que se la recetó para que considere la posibilidad de cambiársela si estos síntomas no se daban antes. Por otra parte, desconozco si concomitante al tratamiento farmacológico está recibiendo asesoramiento psicológico para su dolencia, si no fuera así, le animo a solicitar cita con un profesional, Los efectos del tratamiento farmacológico se potencian enormemente con las aportaciones de Terapia Psicológica avanzada. Le deseo una pronta recuperación.
Consulte con su medico o psiquiatra que fue quien se lo recetó. Por otro lado, para tratar esos problemas de raíz lo recomendable puede ser acudir a terapia psicológica para en un futuro no tener que depender de la medicación para dormir. Por su salud y por no crear dependencia con el medicamento.
Buenos días , lo primero es entender las razones que te han llevado al médico, ya que si por lo general en tu vida no habías tenido problemas de sueño, es posible que ahora estés experimentando en tu vida otras razones que hagan que sea así. Te han recetado un antidepresivo tricíclico, que además tiene propiedades hipnóticas (para dormir). Es posible que además del problema del sueño, curses con otros síntomas asociados a la depresión y la ansiedad, y de allí la razón por la cuál te han mandado éste tratamiento. Lo cierto es que el estado de ánimo no mejora sólo con 3 tomas, debes mantenerlo al menos 6 semanas para ver los cambios, pregúntale a tu médico la razón por la cual te ha mandado este tratamiento, es probable que también necesites psicoterapia para ayudar a que todo mejore. Un saludo.
Hola! La mirtazapina es un antidepresivo que también se utiliza en algunos casos para tratar los trastornos del sueño, como la dificultad para conciliar el sueño o mantenerlo. Es importante tener en cuenta que los efectos de los medicamentos pueden variar de una persona a otra, y es posible que experimentes efectos secundarios al inicio del tratamiento.

La sensación de tristeza y la sensación de estar fuera de la realidad que mencionas pueden ser efectos secundarios de la mirtazapina. Estos efectos secundarios suelen ser temporales y tienden a disminuir a medida que tu cuerpo se ajusta al medicamento. Sin embargo, es importante comunicar estos síntomas a tu médico para que pueda evaluar tu situación y ajustar la dosis o cambiar el medicamento si es necesario.

Es normal experimentar cambios en el estado de ánimo o sensaciones extrañas al comenzar un nuevo medicamento, pero es importante seguir las indicaciones de tu médico y comunicar cualquier preocupación o efecto secundario que experimentes. Tu médico podrá brindarte orientación adecuada y hacer los ajustes necesarios en tu tratamiento.

Recuerda que cada persona es única y puede responder de manera diferente a los medicamentos. Si los síntomas persisten o empeoran, es importante contactar a tu médico para recibir atención médica adecuada. Cualquier otra consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, creo mis compañeros y compañeras le han contestado de una manera muy profesional y correcta.
Un saludo,
Paul
Buenas. Como le han comentado los compañeros/as habría que valorar el problema de sueño (desde cuando, cómo empezó, etc. etc.). El sueño se puede trabajar en consulta con diferentes técnicas y modificando hábitos y rutinas.
Respecto al medicamento, el profesional más acertado para resolverle sus dudas sería el que se lo recetó.
Los problemas de sueño son demasiado frecuentes en nuestra sociedad pero no dude en buscar más alternativas.
Creo que es una pregunta más para psiquiatría que para psicología. De todas formas, la terapia cognitivo -conductual ha mostrado una eficacia mayor que el tratamiento farmacológico, así que le recomiendo acudir a terapia para solucionar los problemas de raíz. Un abrazo !
Buenas!
Creo que es más interesante que plantees esa duda a un médico o psiquiatra.
Saludos y que vaya bien la semana
Si has estado un tiempo con dificultades para dormir, esta sensación a las que te refieres puede ser debido a los efectos secundarios. Pronto irán despareciendo. También podría ser, si estás con ánimo bajo la causa