Hola, me han recetado trofanil 12,5 mg y alprazolam 0,50 mg para trastorno de ansiedad, agorafobia y

Hola, me han recetado trofanil 12,5 mg y alprazolam 0,50 mg para trastorno de ansiedad, agorafobia y despersonalización. Mi pregunta es si esto aumentara? ya que es muy molesto. Gracias.

3 respuestas


Hola, No sé si te refieres a si los síntomas aumentarán... Si el tratamiento es adecuado no deberían. El Tofranil (imipramina) puede ser muy efectivo en los síntomas de ansiedad y despersonalización, pero hay que tener un poco de paciencia para que empiece a hacer efecto, al menos un par de semanas. Por otro lado, la dosis que te han recetado es baja, probablemente tu médico quiera ir aumentándola progresivamente. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! No entiendo bien si te refieres a que aumentaran las dosis de los fármacos o los síntomas. Con el tratamiento pasados unas 3-4 semanas comenzarán a desaparecer los síntomas. Te animo a que no abandones el tratamiento prescrito y comentes con tu especialista las dudas que puedan surgirte. Un saludo!


Hola imagino que te refieres a que si los síntomas empeorarán?. Bueno con el tratamiento y el ajuste de la dosis por tu médico y el tiempo de dos a très semana los síntomas irán remitiendo, a la vez que irá retirando el alprazolam pues puede generar dependencia. Te ánimo a qué tengas un poco de paciencia aunque sé que estando mal es un poco difícil, pero verás que mejorarás y esto será una anécdota.

Dr. Wilson Nieves Pla

Dr. Wilson Nieves Pla

Psiquiatra

Las Palmas de Gran Canaria

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.