Heparina sodica

14 respuestas
Hola! Me hize un esguince de rodilla y me han mandado reposo, el caso es que una dorctora me mando la heparina y me mando al hospital a que me viera un compañero suyo, y el otro compañero le pregunte asunto de la eparina y me dijo que si me movia de vez en cuando no me hacia falta que me la pusiera. El caso es que no se que hacer, si me la pongo o no.
Me muevo de vez en cuando pero la mayor parte del tiempo estoy de reposo y no se si ponerme la heparina o no..
Gracias!
Buenas tardes, la primera medica considero que era necesaria la heparina. No obstante si puede deambular por casa o realizar pequeños paseos, no es necesaria la heparina.
Reciba un cordial saludo.

A no ser que sea un esguince bastante importante, no deberia hacer reposo ya que creará mas adherencia en el ligamento y en la articulación. Eso, unido a la atrofia muscular por inmovilidad, producirá una disminución considerable de la funcionalidad de su rodilla. Le recomiendo acuda a un fisioterapeuta para valorar y tratar, si procede, la lesión.
gracias
Muy buenas, en cuanto al uso de la heparina, hay que tener en cuenta principalmente tres aspectos (1) las cirugías o intervenciones médicas, (2) la edad, este factor no se va a poder manejar, y (3) la inmovilidad. La heparina se emplea para evitar la formación de trombos. en principio, si no te han intervenido y conservamos movilidad en la pierna, no habría que usar la heparina. Claro que no sé si la primer médico supo encontrar algún motivo mas por el cual lo recomendara.
Si le recomiendo visitar a un fisio, para preservar movimiento y mejorar en dolor. Un saludo!
Como ya han dicho dependiendo de la gravedad del esguince se debería valorar el reposo o no, si es un esguince leve de rodilla acudiría al fisioterapéuta especializado para comenzar a fortalecer, movilizar etc antes de perder masa muscular por la inactividad y crear adherencias, un saludo.
Estimado/a paciente, además de lo comentado por los compañeros y siendo de gran ayuda ampliar la información de su estado; le sugiero consulte con un fisioterapeuta especializado ya que el inmovilismo no es un buen aliado para mejorar, ya un respetando las circunstancias de su lesión, es posible siempre realizar movilidad saludable y terapéutica.
Buenos días, sobre la heparina, lo más recomendable es escuchar la opinión del médico que se la ha recetado.
Aún así es cierto que intentar mantenernos activos es importante y acudir a un especialista le vendría de gran ayuda para su recuperación.
Buenos dias, estoy de acuerdo con lo propuesto por mis compañeros, debe darle a ese esguince reposo relativo, eso implica mover y cargar (andando) en el grado que sea posible, ya que lo que mejor le viene a la recuperación de un ligamento es esa movilidad y carga parcial, que le ayude a cicatrizar de forma correcta. En cuanto a la heparina, seguiría el consejo del medico que se la receto, y si continua con las dudas por el cambio en su sintomatología siempre puede pedir una nueva opinión a otro profesional. Espero le haya servido de ayuda..
Buenos días, La heparina, puede ayudarte en estadios de inmovilización prolongados, si ya estás andando con relativa normalidad y realizando movimientos, no es necesaria dicha aplicación.

Para el tratamiento del ligamento, sería recomendable la visita a un fisioterapeuta el cual pueda asesorarle del grado de actividad y un tratamiento adecuado de ello.
Le invitamos a una visita: Visita fisioterapia - 60 €
Hola, en casos de esguince de rodilla es común que los médicos receten heparina, un anticoagulante, para evitar la formación de coágulos sanguíneos que pueden provocar complicaciones graves. Sin embargo, la decisión final de si debes o no utilizar la heparina debe ser tomada por un médico, ya que ellos podrán valorar tu situación individual y determinar si es necesario utilizar este medicamento.

Si tienes dudas respecto al uso de la heparina, te recomiendo que hables con tu médico o que pidas una segunda opinión de otro profesional de la salud. Si te han indicado que debes utilizar la heparina, es importante que sigas las instrucciones del médico y las dosis recomendadas. Además, si estás en reposo prolongado, es importante que te muevas de vez en cuando para mejorar la circulación sanguínea, pero siempre dentro de los límites recomendados por tu médico.
Buenas tardes, si tienes alguna duda al respecto con la administración de un medicamento, en este caso, la heparina que se trata de un anticoagulante es competencia de un médico por lo que seria aconsejable que acudieses a esos médicos que te la han pautado y resolvieses tu duda.
Coméntales tu caso en concreto y el tipo de movilidad que estas realizando para saber si es necesaria o por lo contrario puedes prescindir de ella.
Te recomiendo que evites la inmovilidad prolongada para mejorar la circulación sanguínea y que acudas a un fisioterapeuta para que haga una valoración del esguince de rodilla y recibas un buen tratamiento ligado a una fase posterior de fortalecimiento para obtener la estabilidad original de la rodilla.
Un saludo.
La decisión de utilizar o no la heparina debe ser tomada en consulta con un médico, ya que ellos conocen mejor tu situación y pueden evaluar adecuadamente si es necesario o no administrar este medicamento en tu caso particular.
La heparina es un anticoagulante utilizado para prevenir la formación de coágulos sanguíneos. Es comúnmente recetada en casos de inmovilización prolongada para reducir el riesgo de trombo. Es importante que usted no realice un reposo absoluto, ya que la inmovilidad puede conducir a problemas de adherencia, atrofia muscular e inestabilidad articular, para eso seria interesante que acudiese a un fisioterapeuta para que recibiera un buen tratamiento. Deseo que se recupere pronto.
Buenas tardes!
Sobre la heparina, se suele recetar en situaciones de inmovilización.
Dependiendo del grado del esguince de rodilla, lo ideal seria reducir la inmovilización al mínimo con el fin de reducir la atrofia muscular e incorporar un programa de ejercicios para poder recuperar una buena funcionalidad de la rodilla.
Le recomiendo acudir a un profesional actualizado para que le pueda guiar en la rehabilitación.
Un saludo
Buenas tardes! En este caso no sabemos si hay patología asociada de base que hizo que el primer doctor te pautara la medicación, porque puede haber riesgo de formación de trombos. Si te mueves poco y tienes ciertos factores de riesgo que aumentan las probabilidades de generarlo no veo mal que sigas la pauta del compañero sanitario. Lo que si está claro es que deberías asistir a un fisioterapeuta para comenzar a rehabilitar el esguince y recuperar la capacidad de hacer una vida normal.
Un saludo y espero que mejores!
Buenas tardes, como ya comentan otros profesionales lo importante es la edad, factores de salud que puedan producir trombos y movilidad. En principio si tienes movilidad y el esguince no es muy grave no deberia de hacer falta la heparina, pero eso es el doctor quien debe pautar o no la medicación. Te aconsejo que te muevas todo lo posible para una pronta recuperación y menor perdida de masa muscular y evitar adherencias o flexo de rodilla. Un saludo.