Hola me operé hace 7 años de simpatectomia toracica para el sudor facial y ahora tengo un sudor comp

2 respuestas
Hola me operé hace 7 años de simpatectomia toracica para el sudor facial y ahora tengo un sudor compensatorio durante los meses de verano en abdomen ,espalda y muslos horrible, me recetaron anticolinergicos pero no me soluciona mucho el problema, hay algún tratamiento para esto? Ahora estoy peor que antes
Buenas tardes,
una alternativa es la inyección de toxina botulínica en esas zonas donde tienes hiperhidrosis focal. Es un tratamiento no muy caro y que te puede solucionar cada verano y hacerte muy feliz.
Un saludo

Normalmente los tratamientos locales dan mejores resultados que tomar solo pastillas, por que el efecto de una pastilla se reparte entre diferentes glándulas en el cuerpo y tratamientos locales con Toxina Botulinica puede dar buenos resultados en la área deseada.
Tener en cuenta que tampoco hay que córtalo 100% por que el cuerpo buscara otra salida..
Saludos Cordiales.
Dra. Sandra Zadeh
Centro Medico Avance BioMed