Hola. Me pueden decir si un colmillo retenido en un niño de 10 años es necesario que se extraiga y

4 respuestas
Hola. Me pueden decir si un colmillo retenido en un niño de 10 años es necesario que se extraiga y que puede ocurrir si no se extrae?
Un niño con 10 años no está en edad aún de erupcionar un canino permanente por tanto si usted se refiere a este diente cuando habla de un colmillo retenido no es momento de evaluar si extraer o no, por tanto dejese aconsejar por un buen profesional.
Si usté habla de un diente deciduo retenido es otro problema distinto, y en cualquiera de los dos casos la decisión recae en manos de un profesional, el cual deberá elegir con responsabilidad y huir siempre de las franquicias dentales y las marquistas dentales, es mi consejo personal .

Si ese canino incluido está muy horizontal y cercano a la línea media pues habría que pensar opciones de tratamiento. Pero si simplemente está dentro del hueso no haybque hacer nada, es lo normal. Hasta los 12 años no va a salir. Su ortodoncista le informará sobre su caso.
Tiene que ser su Especialista, el que puede informarle con más conocimiento de causa, sobre el caso concreto, después de su Estudio Clínico, Radiográfico y Toma de Modelos, para determinar, si puede pensarse en Procedimientos Expansivos del Maxilar en su Momento Cronológico, con Desplazamiento de Piezas Dentarias para así Posible Tracción del Canino en Cuestión.
En cuanto a los problemas que puede dar un Canino superior incluido, no suelen ser relevantes, en cuanto a Patologías Graves, si problemas más bien de índole estético, sin con ello, perderlo de vista.
Con 10 años mejor hablamos de un diente no erupcionado, nunca de un canino retenido, Haga que vean a su hijo en una clínica dental regentada y atendida por un dentista huya de franquicias y mercaderes del diente, coincido con el Dr. Palma, lo que necesita es un buen dentista.