Hola! Me quitaron una muela del juicio que estaba tumbada en la parte inferior de la boca y me diero

8 respuestas
Hola! Me quitaron una muela del juicio que estaba tumbada en la parte inferior de la boca y me dieron tres puntos, al día siguiente se me formó un coágulo fuera de la herida y hoy que es el tercer día sigue ahí. No me duele nada pero cubre algunas muelas e impide su limpieza y está cambiando a un color blanco.
¿Debería ser grave o qué podría hacer?
Muchas gracias
Hola, no sé preocupe, no es nada grave. Puede retirarlo usted con cuidado todo lo que está fuera de la herida, o al final se desprenderá solo. Puede que también, en vez de un coágulo sea una esponjita de coagulación que a veces ponemos dentro, y se haya salido, y lo cual tampoco es grave y también puede retirarla.
Un consejo , si cuando retire el coágulo le sangrara, no se asuste , y ponga una gasa en la zona y muerda durante una media hora. Un saludo . Y que se mejore pronto.

La formación del coágulo después de una extracción es un proceso normal que evita la hemorragia por tanto no se preocupe déjelo estar y el proceso irá resolviéndose por sí solo, espero haberle tranquilizado.
Es un situación normal e incluso favorable, su cuerpo reacciona correctamente después de la cirugía. Mantenga muy limpia la zona y siga las indicaciones de su dentista. Un saludo y que se recupere del todo muy rápido :)
Además de lo que le han dicho los compañeros antes no estaría de más que se hiciera cuando pueda una analítica para ver la coagulación. Hay veces que pacientes que la tienen alterada forman esos coágulos tan grandes tras una cirugía.
Simplemente por controlar.
Un saludo
Es un proceso normal después de una extracción . Siempre se forma un coágulo de sangre, si se mantiene varios días no pasa nada, se lo puede cepillar para retirarlo, y seguir una higiene normal.
Como comentan mis compañeros, efectivamente la formación de coágulos es un proceso normal y favorable para la cicatrización. A veces es necesario valorar la realización de analíticas y ver esa coagulación. Lo mejor, es que pueda ir al compañero y vea en su caso realmente a qué se debe, si es realmente un coágulo o se le ha quedado acumulado algún resto de material cicatrizante u otra sustancia. Tranquilo y espero haberle ayudado! A mejorarse!
A pesar de que es importante que la herida tenga sangre y se forme un coagulo, usted puede limpiar el coagulo y aplicar gel de clorhexidina dos veces al dia para mantener el area limpia.
Este gel es bioadhesivo y puede comprarlo en la farmacia sin receta medica.
No se preocupe, lo que le ocurre no es grave,es normal.
Tiene que hacer enjuagues con agua oxigenada diluida al 25%, es decir : ponga en un vaso 1 parte de agua oxigenada y 3 de agua.
El coágulo desaparecerá en unos días.