Hola. Me realizaron osteotomia tibial alta hace 7 semanas, mi fisioterapeuta me dice que ya puedo a

1 respuestas
Hola.
Me realizaron osteotomia tibial alta hace 7 semanas, mi fisioterapeuta me dice que ya puedo apoyar el pie, sin embargo, mi Ortopedista me dice que debo esperar 10 semanas.
Cual es su opinión profesional? Tengo 38 años.
Gracias.
Hola, el tiempo de demora en iniciar la carga varía en función de varios factores, no únicamente del tiempo desde la intervención quirúrgica.
Factores a tener en cuenta son el tipo de osteotomía (adición o sustracción) y el tratamiento concomitante de lesiones cartilaginosas o meniscales.
- En caso de osteotomías de sustracción, el inicio de la carga puede ser inmediato, siendo parcial los primeros días.
- En las osteotomias de adición se demora la carga un mínimo de 3 semanas, aunque debiendo individualizar cada caso, hasta un máximo de 6 semanas.
Se permite iniciar la movilización de la rodilla de forma inmediata en ambos casos.
- En caso de tratamiento concomitante de una lesión cartilaginosa, no se permitirá iniciar la carga antes de las 6 semanas. Y en caso de lesión meniscal, un mínimo de 3 semanas.