Osteotomía correctora de tibia y peroné - Información, expertos y preguntas frecuentes

Otros nombres: Osteotomia correctora de tibia y peroné

Expertos en osteotomía correctora de tibia y peroné

Preguntas sobre Osteotomía correctora de tibia y peroné

Nuestros expertos han respondido 94 preguntas sobre Osteotomía correctora de tibia y peroné

Depende si tienes la misma deformidad en la rodilla contraria. Habitualmente se realiza tb corrección para que no exista un desequilibrio mecánico
4 respuestas


Hay que valorar de dónde viene su dolor exactamente. Debe acudir a su cirujano o a otro traumatólogo para una valoración en consulta. Las molestias pueden ser porque haya quedado hipersensibilidad…
1 respuestas


La osteotomía valguizante de rodilla busca equilibrar una alteración en la alineación de las extremidades en la que las piernas tienen forma de ( ) . Al realizar la intervención la rodilla…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Osteotomía correctora de tibia y peroné

La correcta alineación de las extremidades inferiores es de capital importancia para una función normal de las rodillas. Es incesante el número de meniscectomías que fracasan por pasarse en alto este asunto. Hay diferentes técnicas para corregir las desviaciones, pero por lo general requieren de la introducción de una cuña de hueso fijado con una pequeña placa. Esto ayuda a mejorar del dollor y sobre todo a alargar la vida útil de la articulación para evitar la necesidad de colocar una prótesis de rodilla en edades muy tempranas.

Pablo E. Gelber Ghertner

Traumatólogo

Barcelona

¿Qué profesionales realizan Osteotomía correctora de tibia y peroné?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.