Hola, me recetaron fluoxetina de 20mg en la mañana y lamotrigina de 100mg en la tarde durante mínimo

8 respuestas
Hola, me recetaron fluoxetina de 20mg en la mañana y lamotrigina de 100mg en la tarde durante mínimo 6 meses para tratamiento de ansiedad ¿Hay alguna contraindicación? Me da un poco de miedo los efectos de la lamotrigina y me noto más preocupada de lo normal. Sólo llevo 1 semana con el tratamiento
Hola, por los medicamentos que comentas tal vez tengas diagnósticos de ansiedad generalizada y/o de trastorno de pánico. Puede ser un efecto adverso de alguno de los 2. Te recomiendo compaginar el tratamiento médico con terapia psicológica. Y tal vez que le varien el psicofármaco a otro, si es posible. Saludos.

El tratamiento farmacológico que te han dado para la ansiedad, sobre todo la lamotrigina, se dá también como antiepiléptico y anticonvulsivo, y si tiene efectos adversos como muchos otros medicamentos. Te aconsejaría hablar con el médico que te lo ha recetado para aclarar tus dudas y quedarte más tranquila, ya que el profesional tiene su propio citerio en el momento de la prescripción. Por otra parte te reconendaría consultar a un psicólogo para complementar el tratamiento con psicoterapia, con el fin de obtener las herramientas necesarias para conocerte mejor y aprender a gestionar tus emociones por ti misma. Un cordial saludo.
Con la ansiedad, siempre es conveniente comenzar con la psicoterapia ya que sus resultados son muy efectivos y rápidos. Toda medicación psiquiátrica suele tener efectos secundarios, algunos desaparecen a los 15 o 20 días de iniciar la toma.
Los medicamentos tienen un periodo de adaptación de un mes aproximadamente, si piensas que tienen efectos adversos puedes acudir al médico que te los recetó, es posible que tenga que ajustar la dosis, aunque yo creo que deberías esperar un poco a qué tu organismo se habitúe al medicamento.
Has probado a compaginar la medicación con la psicoterapia?
La terapia Emdr en combinación con la cognitiva confuctual da escelentes resultados para combatir la ansiedad. Un saludo, mucha suerte
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
La ansiedad es problemática cuando sobrepasa el umbral de poderla manejar eficazmente. Lo prioritario es conocer el origen del síntoma ansioso, qué le está produciendo esa ansiedad, de dónde viene. Probablemente de un conflicto psicológico que se manifiesta con este síntoma. Independientemente de la medicación que tome recetada por un médico, un/a psicólogo/a clínico puede ayudarle a desvelar el origen de su ansiedad y abordarla terapéuticamente.
Como bien dicen mis colegas, lo más recomendable es que vuelvas a acudir a tu médico, si estás notando algún efecto adverso. Y por otro lado, es normal que este tipo de medicamentos pueda tener al principio algún efecto secundario. En cualquier caso, no dejes de acudir a tu médico y sobre todo de buscar ayuda psicológica, ya que lo ideal en tu caso es poder combinar ambos tratamientos: farmacológica y psicológica, si quieres resultados efectivos a corto/medio plazo.
Hola,
Por lo que comentas, con una semana de tratamiento te encuentras más preocupada de lo normal. Esto no quiere decir que la medicación no sea eficaz sino que tú sigues utilizando el mismo mecanismo que te ha servido: preocuparte. Por un lado, es siempre importante consultar con el médico que te ha recetado la medicación. Pero por otro lado, te podría ser útil entender lo que te está pasando y así poder buscar otras opciones de reacción que no sean la preocupación y el miedo (con sus consecuentes síntomas físicos). Saludos!
Hola. Con la toma de medicación puede suceder que aparezcan efectos secundarios. Lo más conveniente es que consultes con tu psiquiatra para valorar la medicación ya que él es quien mejor puede indicarte según tu historia clínica. Asimismo, lo mejor que puedes hacer es acudir a un psicólogo para trabajar las causas y los motivos que te conducen a los síntomas y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €