Hola, me tengo que operar de vesícula y también tengo acidez ya baje mucho de peso que puedo comer?

3 respuestas
Hola, me tengo que operar de vesícula y también tengo acidez ya baje mucho de peso que puedo comer?
Hola buenos días, en estos casos debe ir a un especialista para que le haga un plan personalizado.
Pero muy importante no comer grasas ni beber alcohol.
Dieta a base de integrales, frutas y verduras, carnes magras como el pollo o el pavo y pescados priorizando los blancos.

Me temo que la información que nos das es insuficiente para hacerte una recomendación específica. Lo ideal es hacer un estudio de tus hábitos actuales para corregir aquellas comidas y hábitos que puedan afectarte negativamente e introducir aquellos alimentos que no estén presentes y puedan beneficiarte.

Si puedes acude a un Dietista-Nutricionista para que te ayude a mejorar tu patrón alimenticio en base a tu alimentación actual, pues de esta forma estarás poniendo soluciones y no parches temporales.
Habría que encontrar un equilibrio entre el aporte energético y tu situación digestiva. Se descarta aumentar el uso de grasas para aumentar el aporte energético ya que por tu visícula te va a costar digerirlas, por la acidez también descartaría alimentos de difícil digestion que retrasen el vaciado gástrico como las propias grasas o alimentos enriquecidos con salvado y también el uso de bebidas alcohólicas y/o gaseosas. Yo optaría entonces por el elevado consumo de cereales sin mucha fibra como el arroz, la quinoa o el maíz. Pero esto sería tan solo una parte del tratamiento, que debería ser personalizado. También es posible que la acidez tenga otras causas como el consumo de ciertos fármacos. En definitiva, las causas y los tratamientos podrían ser diferentes según su caso. Contacte con un profesional para que le pueda ayudar en el proceso de manera integral y personalizada.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento nutricional - 39 €