Comportamiento infantil

8 respuestas
Hola

Mi bebe de un año se golpea con la mano la cabeza. ¿Es normal?

Gracias de antemano
Eso se llama estereotipias. Son movimientos involuntarios frecuentes en niños y que si se dan de forma aislada no tienen por qué ser nada. Así que si por lo demás lo ve bien, no se preocupe. No es nada. Si ve algo raro añadido, consulte con su pediatra.
Un saludo

Buenas noches. Faltan datos para decir si es normal o no lo es. Habría que saber ¿cuándo lo hace?, ¿cuántas veces? ¿que pasa antes de que el niño se golpee la cabeza? ¿que emoción va asociada al golpe en la cabeza? se ríe?, grita- protesta?, llora? ¿Hay alguien con el bebé en ese momento? ¿Quien?.
Creo que deben observar y acudir a un psicólogo infantil si lo que observan no lo ven claro. Un saludo.
Los bebés realizan movimientos involuntarios entre los que puede estar el que usted describe. Si su bebé está teniendo un desarrollo normal no debe preocuparse. Si lo ve oportuno puede consultar a su pediatra
Aunque en los los bebés estos movimientos son bastante frecuentes y posiblemente tengan una causa psicológica si se dan de forma esporádica, pueden tener su origen en función de muchos factores, por ello te recomendaría que consultases al pediatra de la niña, y si no hay ningún problema médico te aconsejaría visitar a una psicóloga infantil para trabajar los posibles aspectos psicológicos. Un cordial saludo.
Hola. Dependiendo de el momento en el que lo haga, y de lo que haya sucedido antes, puede deberse a una causa u otra. Los bebés, por inmadurez, pueden presentar conductas muy diversas ante el enfado o la frustración. Una muy común es la de golpearse. Si es por esta causa puede evitar que lo haga y ofrecerle alternativas como abrazos y mimos, para que pueda calmarse. También poner palabras a su enfado o frustración le puede ayudar. Las emociones pueden estar sobrepasándole, y el golpearse la cabeza es un reflejo de ello. Si lo hace en momentos en que está tranquilo, y es una conducta repetitiva puede tratarse de estereotipias que iría bien que pudiera revisar su pediatra o un psicólogo infantil. Si no logra calmarlo cuando lo hace, o la situación se alarga en el tiempo puede consultar a un especialista. Un saludo.
Ciertamente faltan datos. Puede ser normal como se ha venido diciendo, pero también puede ser una conducta de las consideradas auto-calmantes, en cuyo caso cabe considerarlo un síntoma. El trastorno psicológico que podría estar detrás (si fuera el caso) es complejo y requeriría una consulta específica con psicólogo/a experto en trastornos precoces de la infancia.
Buenos dias, ademas de todo lo ya expuesto por el resto de profesionales, solo añadir, que seria necesario una revisión pediatra completa, para prevenir, que el motivo fuera otro, como por ejemplo, una otitis u otro tipo de malestar del bebe.
Una estereotipia es un movimiento repetitivo sin un fin determinado no propositiva y semivoluntario.
Es el pediatra el que sin falta ha de ver al niño y derivar al especialista para su intervención, si fuera necesario.
Eso si, no reste importancia a su conducta, y no pare hasta que se le de una solución, o bien se les de un origen de la conducta y y pautas para extinguirla
Reciba un cordial saludo
Hola!
Esos golpes que dices son estereotipias y no tienen porqué ser alarmantes, pues pueden estar debidas a múltiples causas, no obstante, fíjese en si perduran en el tiempo y si además aparecen otros síntomas que puedan ser alarmantes.
Además si estos golpes piensa que pueden ser peligrosos para su hijo, es decir, que puede hacerse daño, no dude en contactar con un especialista de la psicología y atención temprana para que pueda ayudar a su hijo a eliminar esas estereotipias.
Un saludo