Hola mi bebe tiene escafocefalia y le noticias una cresta osea en la parte trasera de la cabeza pero
Hola mi bebe tiene escafocefalia y le noticias una cresta osea en la parte trasera de la cabeza pero la fontanella esta abierta y el perímetro cefalico esta en 71 y según la pediatra lo normal es de 75 a 85. Que debo hacer, o sea que su caso es leve creen que necesitará operarse?
2 respuestas
Hola. En la escafocefalia, la sutura que se cierra de forma prematura es la sagital, así que la cresta deberías notarla arriba en el centro de la cabeza de frontal a occipital. Antes de decidir tratamiento, hay que confirmar si está cerrada o no, pues el tratamiento varía. Nosotros hacemos Eco de suturas y si hay sospecha tac craneal. Según eso y el grado de deformidad (por el tema estético) se decide o no intervenir. Un saludo y ánimo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Durante la formación y maduración del hueso en el primer año de vida no se debe ni hablar de cirugía por que lo normal es que en este periodo de vida ocurren deformidades plásticas que con cambios posturales se pueden solucionar y a lo mucho uso de cascos ortopédicos . Después del año si persisten anormalidades craneales acudir al neurocirujano pediatra para su valoración. Espero que esta información simple y concreta te pueda ayudar
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


