Hola mi consulta es que tomo risperidona 1mg hace 3 años, y ahora me siento con insomnio o me cuesta

10 respuestas
Hola mi consulta es que tomo risperidona 1mg hace 3 años, y ahora me siento con insomnio o me cuesta dormir por la noche! Puede que sea el medicamento?
Hola! Puedes consultar el médico que te lo recetó, de todas formas, es raro que si lo tomas hace 3 años con buena tolerancia el insomnio aparezca ahora... deberías haberlo experimentado desde el principio y puede haber otras causas relacionadas.

Cualquier otra duda, puedes contactarme por mensaje,

Un saludo.

Conchita Sisí Martín

Hola, me uno a mi compañera, lo más recomendable sería que fuera a su médico de referencia, el de cabecera o al psiquiatra y valorara esta situación ya que cómo psicólogos nosotros no podemos intervenir en esta área. Aún así como dice mi compañera es extraño que aparezcan estos síntomas después de 3 años de uso de dicha medicación por lo que sería recomendable valorar otros aspectos que pudieran estar relacionados. Un saludo, Mayte Aicardo.
Hola! Sí, la risperidona puede causar insomnio como uno de sus efectos secundarios. Por lo tanto, es posible que su dificultad para dormir esté relacionada con la medicación que está tomando. Es importante que hable con su médico para evaluar si su insomnio está relacionado con la risperidona u otro factor y decidir juntos si es necesario ajustar la dosis o cambiar el medicamento. También puede ser útil revisar su estilo de vida y hábitos de sueño, como evitar la cafeína y la actividad intensa antes de acostarse, tener un horario de sueño regular, crear un ambiente tranquilo y cómodo para dormir, entre otros. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Hola, sí que puede ser, pero le recomendaría que hable con su psiquiatra y con su médico de cabecera para poder descartar cualquier causa orgánica.
Un saludo,
Paul
Hola. La risperidona puede tener, entre otros, ese efecto secundario. Pero para saber con qué está asociada esa dificultad para dormir (y si realmente es el fármaco) habría que hacer una exploración más completa. Lo recomendable sería comentarlo con el profesional que te la pautó y que pueda valorarlo.
Como han comentado mis compañeras, lo mejor es que consultes al especialista que te recetó el medicamento.
Muchos saludos.
Hola, a veces los efectos secundarios de los medicamentos varían a lo largo del tiempo. Entre otros aspectos, podría ser que conviniera cambiar la prescripción farmacológica o que hubiera que modificar la dosis. En cualquier caso, debes consultarlo con el profesional que te lo recetó. Otra cosa es buscar ayuda psicológica para mejorar los problemas de insomnio, en caso de que se descarte la causa farmacológica. Saludos
Le recomiendo que consulte con su psicólogo de referencia. De todas formas, le recomiendo tratar los problemas de sueño mediante intervención psicoterapéutica ya que tiene una eficacia superior al tratamiento farmacológico. Saludos!
Si lo llevas tomando hace 3 años con buena tolerancia es posible que no sea debido a otra causa. Consulta a tu médico
¡Buenos días! Podría afectar pero lo más recomendable es que acudas al medico especialista para que pueda hacer una examen profundo sobre lo que te puede estar interfiriendo en el sueño. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €