Hola. Mi hermana mayor murio a causa del lupus y ahora mi hermana menor esta internanda en el hospit

1 respuestas
Hola. Mi hermana mayor murio a causa del lupus y ahora mi hermana menor esta internanda en el hospital con sintomas de purpura y al parecer lupus, es posible que yo tambien tenga la enfermedad? Tengo dos hijos, es posible que ellos la tengan tambien?
Lamento mucho escuchar sobre la pérdida de tu hermana y la situación de tu hermana menor. Entiendo que estas circunstancias puedan generarte preocupación sobre tu propia salud y la de tus hijos.

El lupus es una enfermedad autoinmune compleja que puede ser difícil de diagnosticar porque sus síntomas varían mucho de una persona a otra y pueden cambiar o aparecer y desaparecer con el tiempo. Existen varios tipos de lupus, incluyendo el lupus eritematoso sistémico, que es el más común.

En cuanto a la genética y el lupus:

Predisposición Genética: Existe una predisposición genética en el lupus, lo que significa que los familiares de primer grado de una persona con lupus tienen un riesgo ligeramente mayor de desarrollar la enfermedad. Sin embargo, tener un familiar con lupus no significa que definitivamente desarrollarás la enfermedad.

Factores Ambientales: Además de los factores genéticos, se cree que ciertos factores ambientales, como infecciones, estrés y exposición a la luz solar, pueden desencadenar el lupus en personas con predisposición genética.

Transmisión a los Hijos: El riesgo de que tus hijos desarrollen lupus es más bajo que en el caso de los hermanos. Aunque hay un componente genético en el lupus, no es una enfermedad que se hereda directamente como los rasgos genéticos simples.

Evaluación Médica: Si tienes preocupaciones sobre tu salud o la de tus hijos, te recomendaría una evaluación médica. Un médico puede revisar cualquier síntoma que puedas tener y, si es necesario, realizar pruebas para el lupus o cualquier otra condición relacionada.

Vigilancia: Dado tu historial familiar, es una buena idea estar atenta a los síntomas del lupus, que pueden incluir fatiga, dolor articular, erupciones cutáneas y fiebre, entre otros.

Es importante destacar que la respuesta proporcionada en este mensaje no constituye un diagnóstico médico completo. Para obtener un diagnóstico preciso y detallado, es esencial realizar una consulta médica presencial o virtual, donde se puedan suministrar todos los detalles relevantes de su condición. Además, según sea el caso, puede ser necesario realizar exámenes médicos específicos. Recuerde que la evaluación personalizada por un profesional de la salud es fundamental para un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 150 €