hola, mi hija de cuatro años siempre con mucha imaginación, hija única, siempre ha querido una herma

5 respuestas
hola, mi hija de cuatro años siempre con mucha imaginación, hija única, siempre ha querido una hermana y a las primas le dice hermanas, le gusta hacer bromas, super inquieta, le gusta que le lean cuentos o ella inventa cuentos, se fustra con frecuencia..normal a su edad? a la abuela le cuenta historias que nunca pasaron
Hola, buenas noches.
Lo que cuenta de su hija es normal. Algunos niños tienen una gran capacidad imaginativa y en las historias que ellos mismos relatan pueden estar manifestando sus deseos internos, pero que no han llegado a verbalizarlos como tal.
Si desea tener hermanitos es normal que vea en sus primas el rol de hermanas.
Que los niños se frustren al no conseguir lo que quieren o que inventen historias es de lo más normal ya que están en un proceso de aprendizaje continúo de ensayo y error, y al fallar en algo se frustra, pero todo forma parte del proceso de crecimiento.
Espero haberle sido de ayuda. Reciba un cordial saludo.

Buenas tardes, Está claro que la imaginación de su hija es maravillosa, aspecto a destacar. Todo ello forma parte del juego simbólico. En cuanto a la frustración, forma parte del desarrollo de los niños, lo importante es saber qué es lo que le frustra y ayudarle a manejarlo para que ella sea consciente. MUcho ánimo!
Buenas tardes,
Por lo que cuenta me parece una niña normal, imaginativa y alegre.
En cuanto a la frustración, es importante enseñarla a gestionarse con ella, ya que es un aprendizaje vital. Si ve que necesita ayuda con esto, no dude en acudir a un psicólogo.
Un saludo
Buenas tardes, lo que comenta respecto a la imaginación es algo totalmente normal a la edad de su hija y forma parte del juego simbólico.
A sus primas las llama hermanas ya que para ella ocupan ese lugar en su vida.
Y en cuanto a la frustración de pequeños cuesta manejar las situaciones cuando no ns salen las cosas como esperábamos , es vital que ella sepa gestionar estas emociones, poniendo el foco en el motivo de la frustración, enseñandole las diferentes emociones y como canlizarlas, si necesita ayuda respecto a esto un psicólogo le ayudaría en todo esto. Un saludo
Buenas tardes.
Por lo que cuenta su hija es una niña que realiza las cosas habituales para su edad. Es muy positivo que tenga esa capacidad de imaginación y curiosidad. Lo único que debería comprobar es si esas "historias que nunca pasaron", las cuenta únicamente a su abuela, o es algo recurrente con otras personas, situaciones y contextos.
En cuanto a la frustración, su hija se encuentra en una etapa de aprendizaje y descubrimiento, por lo que es importante que aprenda a gestionar esa frustración y las emociones que conlleva.
Le invitamos a una visita: Consulta de psicología sanitaria - 50 €