Hola, mi hijo de 2 años no habla, solo dice papá y mamá, imita los sonidos de los animales (muu, gua

8 respuestas
Hola, mi hijo de 2 años no habla, solo dice papá y mamá, imita los sonidos de los animales (muu, guau guau...) Y les reconoce pero no les llama por su nombre solo por la onomatopeya, y lo demás solo dice palabras que no se entienden, y cuando quiere algo lo señala o te coge la mano para que lo cojas y hace gestos. Entiende lo que dices y le pides y hace tareas como poner la mesa pero no habla, debo preocuparme o es solo que es un poco más vago porque le entendemos así?
Buenas, por la edad que tiene si debería de emitir más palabras. Se debería realizar una valoración para descartar posibles dificultades futuras, pero también hay que tener en cuenta que cada niño lleva su propio proceso de adquisición.
Un saludo, si quiere más información, no dude en contactarme.

Hola,
A pesar de que cada persona tiene un ritmo madurativo propio, por la edad de su hijo aproximadamente corresponde una adquisición de vocabulario superior a 50 palabras, por lo que le recomendaría que le evalúe un logopeda especializado en Atención Temprana para evitar un posible desarrollo de retraso en el lenguaje. Tal como dice, la conducta de señalar y usar onomatopeyas es bastante común por un tiempo no extenso en los peques, pero yo le recomiendo que los adultos llamen a los objetos/animales por su nombre y no su onomatopeya para asociar la palabra al significado y no a su sonido. De este modo los incluirá más fácilmente en su vocabulario. Que los padres sobre entiendan las intenciones e interacciones facilita mucho a los niños para no sentir la necesidad de adquirir palabras a gran velocidad. No obstante, en la consulta le darán más recomendaciones concretas para su hijo y no generales como éstas. Mucha suerte
Hola:
Por lo que comentas, grosso modo, impresiona que tu peque cursa con un inicio tardío del desarrollo del lenguaje. Es importante ponerse manos a la obra porque ya ha cumplido los dos años y solo dice palabras aisladas y sonidos onomatopéyicos. A esa edad que refieres, su repertorio (respecto a la expresión) debería ser mayor. Consulta a un experto y comienza a asistir a sesiones de estimulación del lenguaje que favorezcan el desarrollo de esta área. Es fundamental que tú aprendas, con ayuda del profesional, a estimular el lenguaje de tu peque desde casa. Esto multiplicará los momentos de estimulación y la evolución será más rápida. Ánimo. Verás crecer el lenguaje de tu peque ;)
Le invitamos a una visita: Estimulación del lenguaje - 30 €
Sería recomendable valorar el caso y estimular el lenguaje mediante el juego y dedicando tiempo de calidad a la comunicación con el pequeño. Recuerda que cuanto más tiempo pase frente a la pantalla menos tiempo dedica a experimentar con el lenguaje.
Buenos dias , seria recomendable una evaluación logopédica para descartar que haya patología añadida y ademas para realizar una estimulación adecuada y veras como el lenguaje de tu peque aumenta.
No dudes en consultarme
Un saludo
Buenos días. Recomiendo descartar problema auditivo. A estas edades suelen tener muchos moquitos en los oídos y no dan síntomas. Si tiene dificultad en la percepción de las palabras, puede afectar su lenguaje.
Una vez descartado el tema auditivo, sería necesario realizar una consulta con un logopeda especialista en atención temprana.
Espero haber ayudado. Un saludo
El desarrollo del lenguaje es multifactorial por esta razón pueden verse implicadas variables: estructurales, funcionales y emocionales, por lo tanto es conveniente realizar una valoración integral que permita caracterizar el caso e iniciar proceso de estimulación de las competencias lingüístico-comunicativas.
Hola, por lo que comentas el peque estaría dentro de un desarrollo normal pero tardío del lenguaje, sobre los 24 meses deberían decir alrededor de 50 palabras y hacer frases de dos palabras (mamá pis, papá agua...) Si que es verdad que las onomatopeyas podríamos considerarlas como palabras pero es necesario valorar el desarrollo lingüístico de su pequeño para ver en que edad de desarrollo se encuentra. le recomiendo acudir a un logopeda experto en atención temprana.