Hola mi hijo tiene 10 meses le recetaron Denvar3.5ml cada 12 horas Pero no sé si es mucha dosis par

3 respuestas
Hola mi hijo tiene 10 meses le recetaron Denvar3.5ml cada 12 horas
Pero no sé si es mucha dosis para el o es la dosis correcta?
Los pediatras recetamos los medicamentos en jarabe guiándonos sobretodo por el peso más que por la edad..desconozco el peso de su hijo pero con esa edad más o menos rondará los 10 kg...para ese peso le correspondería 2.5 ml cada 12 horas.

Dosis de cefixima 10 mg/kg y día
10 meses andará entre 9 y 10 kg
-10kg 2.5 ml cada cada 12 horas
-9kg 2.25 ml cada 12 hs.
Por tanto 3.5 ml es una dosis elevada
En pediatría la dosis del tratamiento antibiótico se calcula teniendo en cuenta siempre el peso del paciente y el diagnóstico.
El Denvar es un nombre comercial del antibiótico Cefixima.
La dosis habitual recomendada es de 10 mg/kg/día. El resultado total en mg se puede dividir en 2 dosis y darlo cada 12 horas. Hay que temner presente que van 20 mg /ml.