Hola, mi hijo tiene un año y once meses, pero solo dice ABA para pedirme agua, contesta sí o no con

10 respuestas
Hola, mi hijo tiene un año y once meses, pero solo dice ABA para pedirme agua, contesta sí o no con la cabeza, señala las cosas y dice ehhh o ahhh a la vez, es decir, se comunica para todo con señales. No dice papá ni mamá, cuando intento que diga mamá solo dice ahhhh señalándome. Observo que me entiende cuando le hablo o le pido cosas pero estoy muy preocupada porque no consigo que diga más palabras.
Hola, hay niños que tardan un poco más de o habitual en hacer lo que se llama explosión léxica (sobre los 18 meses), pero para que no pase mucho tiempo a partir de ahora sin avanzar en su habla, te recomendaría que al señalar un objeto (o lo que sea), lo nombres mirándole a la cara a tu hijo a la vez que te señalas demostrándole que en ese momento es tu turno, luego lo señales a él para que lo reproduzca (te imite) y des por bueno lo que él diga sin necesidad de que se ajuste a una palabra, una vocalización será suficiente. Le harás entender que lo que dijo tiene sentido y tratará de imitarte mejor en adelante. Cuando le señales entenderá que esperas su habla. Si persistiera sin hacer ninguna respuesta, te recomiendo hacerle una evaluación logopédica. Saludos

Es normal que esté preocupada como madre por las dificultades del lenguaje de su hijo. Aunque es aún pequeño, parece ser por lo que cuenta que su lenguaje expresivo es demasiado rudimentario. Le recomiendo que acuda cuanto antes a un logopeda para que evalúe el lenguaje del niño y tenga en consideración todas aquellas variables que pudieran estar interfiriendo en el normal desarrollo del lenguaje. Una vez hecho esto, les recomendará las medidas más idóneas para el caso. Es preciso que su hijo adquiera cuanto antes un lenguaje más funcional que le sirva para desarrollarse tanto a nivel comunicativo, social, académico y emocional. Espero haber podido ayudarles. Un abrazo
Hola, recomiendo una valoración por parte del logopeda para que evalúe el lenguaje de su hijo. La estimulación precoz es fundamental. Un abrazo
Buenas tardes, es recomendable una valoración por parte del logopeda para observar el lenguaje del niño y en caso necesario realizar una intervencion en Atencion Temprana.
Un saludo!
La intervención precoz es de suma importancia. Le recomiendo una valoración general por parte del logopeda.
Hola, cada niño marca su propio ritmo, por lo que comenta si que hay una intención comunicativa aunque sea por señales. La teoría nos indica que sobre los 24 meses tendrían que tener un repertorio de 50 palabras y comenzar a hacer frases de dos elementos como "mamá pis" (mejor o peor pronunciado). Si observa que esto no ocurre, y sobre todo para su tranquilidad, le recomiendo que acuda a un logopeda de su zona.
Hola. Sería necesario conocer la edad de tu hijo. Si tiene más de 2 años, debes acudir a un logopeda rápidamente para iniciar el tratamiento lo antes posible.
Le invitamos a una visita: Logopedia - 30 €
Hola,

Tu hijo debe acudir cuanto antes a un logopeda para que realice una evaluación del desarrollo del lenguaje y, posiblemente, tendrá que comenzar una intervención logopédica para estimular su lenguaje expresivo. Un saludo.
¡Buenos días! Aconsejo visitar a un logopeda para realizar una valoración del lenguaje e iniciar una intervención lo antes posible. Te dejo unos tips para que estimules el lenguaje de tu peque en el día a día. Aprovecha el momento del baño, introduce animales de goma para trabajar las onomatopeyas "miau", "pío pío", comprensión "¿dónde está el pato?" y vocabulario "gel", "toalla", a la hora de vestirse, nombra las partes del cuerpo y trabaja comprensión "¿dónde está el pie?, "dame la camiseta". Muchas gracias, un saludo.
Buenas tardes , te recomiendo que acudas a un logopeda de tu zona para poder descartar posibles alteraciones que puedan existir.
Un saludo