Hola. Mi madre, de 58 años, se suele atragantar con mandarinas. De joven le operaron de bocio y le e

5 respuestas
Hola. Mi madre, de 58 años, se suele atragantar con mandarinas. De joven le operaron de bocio y le extirparon la glándula tiroides. ¿Esto puede influir en los atragantamientos por la mandarina? Porque me pega de cada susto...
Hola, La influencia de la tiroidectomía en la falta de la seguridad al deglutir puede depender de la técnica usada en la cirugía, así como si hubo o no otros factores asociados. Recomiendo que haga una visita logopedica para evaluar el nivel de dificultad que menciona y en caso necesario, reciba el tratamiento oportuno para disminuir el riesgo de atragantamiento del que habla. Mucho éxito

Buenos dias, si en nervio ha quedado dañado puede influir en ka deglucion (pero no solo de la mandarina). Si persiste o tiene dificultades con liquidos deberia consultar con un ORL q haga disfagia.
Hola, el proceso de ingestión de alimentos consta de varias fases, lo que recomiendo es una valoración objetiva que permita determinar si hay una alteración y si la hay que fases compromete, como algunas no son observables a simple vista es conveniente hacer una prueba objetiva, sugiero una videofluroscopia de la deglución.
Le invitamos a una visita: Visita logopedia y logofoniatría - 65 €
Mencionas que la tiroidectomía fue de joven, por lo que no creo que tenga que ver en este caso. Si se hubiera dañado en ella algún nervio hubiera tenido ya problemas mucho antes.La mandarina es una doble textura (hay que tragar líquido y sólido al mismo tiempo) y su deglución necesita de una buebna coordinación. A los 58 años es aún joven para tener este tipo de problemas, por lo que recomiendo la visita a un logopeda especializado en deglución. Mientras tanto, debería evitar este tipo de alimentos (dobles texturas) hasta que el profesional le indique su reintroducción.
Le invitamos a una visita: Primera visita logopedia y logofoniatría - 100 €
Hola , hay que ir otra vez al medico para que le hagan una laringoscopia.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!