Hola mi marido tube un accidente en el trabajo en agosto .le salto un tac de madera en el ojo isquer

2 respuestas
Hola mi marido tube un accidente en el trabajo en agosto .le salto un tac de madera en el ojo isquerdo y le an echo una vectromia le sacaron el cristalino .y tiene la pupila mui dilatada (asi se quedo desde el accidente ) el ahora no ve nada con este ojo .queria su opiñion si se puede poner un cristalino artificial ,si recupera la vista, y lo mas importante que riesgo tiene la operacion si lo hace .o si se puede hacer la operacion .mi marido tiene 41 año no tiene ninguna enfermedad gracias
Los traumatismo oculares como el de su marido son casos difíciles y el pronóstico visual depende del daño que haya en la retina. Si la retina está bien, se podrá colocar una lente intraocular atada a las paredes y podría ver. Si no, se puede colocar una lentilla por fuera del ojo que haría el mismo efecto pero se la tiene que poner y quitar todos los días.
Para que la pupila no esté dilatada se puede colocar un implante de iris artificial o que la lentilla de fuera tenga dibujado un iris artificial.
En definitiva, son operaciones difíciles que requieren de un cirujano de cataratas más que experto.
Un saludo

Lo primero q hay q valorar es si su marido tiene algo de visión aprovechable con ese ojo, quiero decir, q si poniendo unos cristales en gafas es capaz de ver algo, eso nos indicaría si ese ojo aun tiene capacidad para ver, si es q si, entonces es valorar si es posible implantar un cristalino artificial dentro del ojo. Si ese ojo no mejora la vision con gafas (por gruesas q parezcan) querrá decir q ese ojo ha perdido la capacidad de ver y q no se ganará nada realizando una cirugía de implante de cristalino artificial. Saludos.