Hola mi marido tuvo un accidente y se rompió 8 costillas y se pinchó el pulmón. Lo han operado de

2 respuestas
Hola mi marido tuvo un accidente y se rompió 8 costillas y se pinchó el pulmón. Lo han operado de las costillas 3 veces porque las placas se le rompían. En la última operación le pusieron unas placas echas a su medida pero se le a roto y tiene mucho dolor. Qué tratamiento hay que seguir?
Buenas tardes.
Dependiendo del grado de fractura y desplazamiento de los segmentos costales, de las complicaciones o daños colaterales de dichas fracturas, las posibilidades de reparación son diversas.
Que se rompan las placas o prótesis es raro, pero puede suceder.
Otras opciones quirúrgicas pasan por recolocar otras placas/prótesis para estabilizar esas fracturas o rediseñar otras acordes a su anatomía, por impresión 3D para hacerlo lo más parecido a su caja torácica.
Con todo esto, sin conocer el tiempo pasado desde las fracturas y los procedimientos quirúrgicos realizados, es importante reevaluar con pruebas de imagen su situación yu su estado basal de dolor para buscar la opción más adecuada.
Un saludo.

Nos falta el dato de tiempos entre traumatismo, 1a intervención y sucesivas. Lo ideal es que la 1a sea a pocos días del traumatismo para obtener resultados óptimos. Concepto importante, no es una placa rota lo que causa dolor, sino la afectación de nervio intercostal, la pleura o los callos de fractura y/o pseudoartrosis. Importante valorar todas las secuelas incluyendo todos los órganos torácicos.