Hola, mi nombre es Jordi, hace 4 dias que empezé a tomar escitalopram de 20. El medico me comento qu

9 respuestas
Hola, mi nombre es Jordi, hace 4 dias que empezé a tomar escitalopram de 20. El medico me comento que empezara 1 semana con media pastilla, es decir de 10. Me ha augmentado ansiedad, flojera en la piernas, nauseas, calor por el cuerpo. Para mitigar l9s efectos tomo 2 alprazolam al dia de 0,25. Tarda mucho en desaparezer los simptomas? Ahora para bajar el alprazolam alterno con te de melisa. Es bueno? Gracias
Hola, gracias por consultar. Los síntomas de los que hablas son habituales. El organismo tarda un tiempo en asimilarlo, puede variar de una persona a otra pero es probable que en unas 2 semanas te vayas sintiendo más aliviado. Cuando subas la dosis a la pastilla entera, puede que vuelvas a notar esos síntomas desagradables. Es cuestión de unos días para que el cuerpo lo vaya asimilando.
En cuanto a la ansiedad, tardarás más tiempo en notar algo de resultado, no obstante, si tienes niveles altos de ansiedad sería muy recomendable que trabajases con un psicólogo puesto que las pastillas pueden aliviar un poco los síntomas pero no soluciona el problema. La medicación combinada con trabajo terapéutico (tratamiento psicológico) sería lo recomendable y lo que aportase resultados más eficaces y duraderos.
Te recomiendo que busques un psicólogo/a que te inspire confianza y seguridad (esto es muy importante para que el trabajo juntos sea lo más efectivo posible) y que te pueda aportar herramientas para combatir la ansiedad.
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda. Estoy a tu disposición.
Un saludo.

Hola Jordi, estimo que lo más correcto sería contactar con el médico que te haya recetado la medicación y le comentes lo que sientes.
Llevas una dosis bajita y poquito tiempo tomándola. Puede que el Escitalopram no te vaya bien. Será él quien pueda sacarte de dudas.
Por otra parte, al tratarse de un antidepresivo, puede notes más ansiedad pero insisto, en lugar de compensarla con Alprazolam, llama a tu médico.
Tal vez se trate de darle margen a la medicación, o más bien de cambiarla por otro antidepresivo que pueda no crearte tantos efectos adversos.
Un saludo!
(Espero te sirva de algo mi respuesta)
Hola Jordi, es mejor que este tipo de dudas puedas consultarlas con el profesional de referencia que ha indicado las pautas a seguir. Así, prevenimos cualquier tipo de complicación.

Saludos.
Hola Jordi, coincido con mis compañeras. A su vez, creo que es importante que también pida cita con el psiquiatra para poder revisar la medicación, ya que el médico de cabecera quizás no sea capaz de acertar al 100% dependiendo del caso.
Un saludo,
Paul
Hola Jordi : Es evidente lo mal que lo estas pasando, el nivel de sufrimiento y ansiedad que soportas.
Te recomendaria que consultaras con el profesional que te ha recetado la medicación toda tu sintomatologia y a la par establezcas con un psicologo una terapia contra la ansiedad y la angustia.Se puede superar.
Espero haberte sido de ayuda
Hola Jordi. Es muy habitual que al comenzar a tomar ese tipo de medicación, cueste un tiempo en habituarse. Lo que no dices es si el alprazolam te lo ha recetado también el médico (supongo que sí), porque de lo contrario, puede restar eficacia al tratamiento. El té de melisa no debería, en principio perjudicarte. Yo he tenido pacientes que han tardado hasta un mes en habituarse al escitalopram y luego les ha ido fenomenal. De todas formas, tal vez, deberías trasladar tus dudas al especialista que te esté tratando y en caso de que no remita la ansiedad buscar ayuda de un especialista para ese problema en concreto. Un saludo y verás como todo va a ir a mejor.
Hola Jordi! El escitalopram es un medicamento antidepresivo utilizado para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad. Es normal experimentar algunos efectos secundarios al iniciar un nuevo medicamento, como los que mencionas, como aumento de la ansiedad, sensación de debilidad en las piernas, náuseas y sensación de calor. Estos síntomas suelen ser temporales y tienden a disminuir a medida que el cuerpo se ajusta al medicamento. Sin embargo, cada persona es diferente, por lo que la duración de los síntomas puede variar.

Es importante seguir las indicaciones de tu médico y comunicarle cualquier efecto secundario que estés experimentando. El médico podrá evaluar tu situación y ajustar la dosis o el tratamiento según sea necesario. No es recomendable modificar las dosis o medicamentos por tu cuenta sin la supervisión de un profesional.

El té de melisa (melissa officinalis) es una hierba que se ha utilizado tradicionalmente para aliviar la ansiedad y promover la relajación. Muchas personas encuentran útil beber té de melisa para calmar los síntomas de ansiedad. Sin embargo, ten en cuenta que los efectos pueden variar y es importante consultar con un médico o un profesional de la salud antes de hacer cambios en tu tratamiento o incorporar nuevos suplementos o hierbas.

Recuerda que cada persona responde de manera diferente a los medicamentos, por lo que es importante comunicarte con tu médico para recibir una atención adecuada y seguimiento durante este proceso de inicio del escitalopram. Cualquier otra preguntas que tengas no dudes en escribirme :).
Gracias por tu consulta. Por la experiencia con mis pacientes, los inicios del tratamiento suelen ser complicados y es normal experimentar efectos secundarios. De todas formas, si ves alguno que te genere dudas consulta con tu psiquiatra de referencia. Un abrazo y ánimo!
Los efectos secundarios que es lo que indicas, es cuestión de unos días para que el cuerpo lo vaya asimilando. En cuanto a la ansiedad, tardarás más tiempo no obstante, si tienes niveles altos de ansiedad sería muy recomendable que trabajases con un psicólogo puesto que las pastillas pueden aliviar un poco los síntomas pero no soluciona el problema.