Hola, mi pareja me cela por relaciones pasadas y tiende a sacarme en cara algunas cosas que no le co

9 respuestas
Hola, mi pareja me cela por relaciones pasadas y tiende a sacarme en cara algunas cosas que no le conté al inicio de conocernos sino luego de ser novios, es decir cuando ya le tenía la confianza necesaria para contarle
Buenos días.

Por lo que leo en tus palabras, estos celos de él por tus relaciones pasadas está desencadenando en una comunicación caracterizada por reproches, la cual mina vuestra confianza, además de sentir que la relación puede estar estancada.

No obstante, es importante decir que los celos se relacionan con algo que tienes y tienes miedo de perder. No están relacionados con el amor, ni con la pareja, pues son una manifestación de una carencia afectiva sufrida de forma temprana que provoca desconfianza, tanto en uno mismo como en los demás.

Todos tenemos un pasado y, por tanto, relaciones pasadas antes de la relación actual. Esto no debería ser un gran problema. Si así lo es, recomendaría que él acudiera a un psicólogo para tratar estas dificultades que él está encontrando en ello.

Estaré encantado de poder ayudarte si así lo necesitas. Un abrazo.

Parece que esto te preocupa. Hay cosas que pasan antes de establecer relaciones de pareja. Somos seres sociales y nos relacionamos con el mundo... nuestra vida no está dispuesta 100% a la relación que establezcamos, sabiendo que en este momento es importante.

Este tipo de cosas pueden perjudicar la relación de pareja a largo plazo y crear mucho desgaste. Sería de interés considerar una conversación sobre las circunstancias en las que estáis en este momento y basar un trabajo de aceptación y respeto mutuo sobre las vidas de cada uno.
Hola, gracias por tu pregunta.

En este caso creo que lo mejor podría ser que trates de hablar con tu pareja dichas inseguridades por su parte y que podáis establecer de forma clara el punto en el que ambos os encontráis.

También puede ser interesante aclarar el hecho de que el pasado es pasado y que no tiene que afectar a vuestro presente como pareja.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.
Buenas tardes,
Tu pareja debe entender que las parejas anteriores a la relación con él son de tu vida anterior y estás en tu derecho de compartirlo o no con él y cuando hacerlo. Deberíais de trabajar este problema para poder tener una relación más sana. Espero haber podido ayudarte.
Le invitamos a una visita: Terapia de pareja - 60 €
Buenas tardes.
Las relaciones de pareja a veces pueden ser complicadas porque cada cuál llega a ella con sus características de personalidad, su experiencia previa, sus "heridas" y sus creencias en torno al amor y a como "deben" ser las relaciones. Por ello, es muy importante que exista una comunicación fluida desde el respeto para que ambos podáis llegar a un punto común en cuanto a las expectativas que tiene el uno sobre el otro sobre la relación. Tienes que tener claro que tu pasado no te determina y también que eres libre de expresar o no asuntos que pertenecen a tu intimidad, y de decidir el cuándo hacerlo. Esto no tiene que suponerte culpabilidad, no estás haciendo nada malo. Te recomendaría transmitírselo de esta manera a tu pareja. Mucho ánimo.
Lo complicado de la pareja es que no solo hay dos personas sino la historia personal y familia de cada uno. Si existen heridas o asuntos pendientes del pasado nos lo llevamos a la pareja. Estaría bien que acudáis a un terapeuta que valore la situación.
Un abrazo.
Buenas,
Si tu pareja lo pasa mal por este asunto, sería deseable que se responsabilizara de sus emociones y no te responsabilice a tí de un pasado que has tenido derecho a tener y por el que no puedes hacer nada para cambiarlo, ni tendrías por qué querer cambiarlo.
Si afecta significativamente a la relación de pareja y no consigue cambiar de comportamiento, quizás os vendría bien terapia de pareja.
Saludos
Es comprensible que te sientas incómodo/a si tu pareja te está "celando" por relaciones pasadas y te está sacando a relucir cosas que no le contaste al principio de la relación. Es importante que tengas una conversación sincera con tu pareja. Explícale cómo te sientes cuando te "celan" y cuando saca a relucir cosas del pasado. Deja en claro que confiaste en él/ella lo suficiente como para contarle esas cosas más adelante en la relación y que esperas que él/ella también confíe en ti. Es aconsejable, en términos generales, establecer límites saludables en una relación. Debes dejar claro que el pasado es pasado y que ambos deben centrarse en construir un futuro juntos. Si hay temas o situaciones que te incomodan o que no deseas discutir, establece esos límites con respeto y firmeza. La confianza es fundamental en cualquier relación. Ambos debéis trabajar juntos para construir confianza mutua. Esto implica ser honestos el uno con el otro y respetar la privacidad y los límites establecidos. Si hay problemas de confianza que necesitan ser abordados, considera buscar la ayuda. Un saludo, Leticia.
¡ Buenos días ! Me gustaría saber si te celan como te sientes, que opinas de esto, como te hace sentir esa actitud. Es lógico, que hayas tenido una vida amorosa anterior a esta pareja y esto no tiene porque ser motivo, de discusión o riña, al igual que el haya tenido una vida anterior a ti. Os recomendaría que acudieras a terapia de pareja, por si os puede ayudar. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €