Hola mi pareja no se lleva bien con mi hermano tenemos 5 años de casados hace dos años tubieron un m

9 respuestas
Hola mi pareja no se lleva bien con mi hermano tenemos 5 años de casados hace dos años tubieron un mal entendido pero despues de eso le pidio disculpa, solo que mi esposo siempre dice que el no perdona nunca, bueno eso me lo dice a mi indirectamente mi hermano bebia mucho ahora sea reivindicado el vive con mi papá mi mama fallecio hace un tiempo bueno en la casa de mis papás nosotros tenemos un negocio entonces convimos dia con dia pero mi esposo se porta indiferente con el me doy cuenta que el trata de hacerle platica pero.el no se presta o esta como molesto siempre que esta mi hermano me siento muy mal porque lo de mi mama es algo reciente que nadie en mi familia esperaba, mi esposo quiso a mi mamá como a su propia madre y tambien me dice que mi hermano no la queria yo le digo muchas veces que el alcoholismo es muy feo que mi hermano vivia en su enfermedad no veia la realidad ya no se que hacer
Buenas, ante todo siento la pérdida de su mamá.

Entiendo que está pasando una situación muy estresante y dolorosa. Un duelo por su mamá y dolor y estrés también por la indiferencia de su marido hacia su hermano, y más cuando ya se disculpó en su momento y ha dejado el alcoholismo.

Es verdad, que cada uno es dueño de sus emociones y es libre de perdonar o no a los demás, no se puede obligar a sentir el perdón. Sin embargo, su hermano, estando en su propia casa y pasando un duelo por su madre, lo tiene que estar pasando muy mal con la indiferencia de su marido (creo). Además es muy arriesgado afirmar que su hermano no quiso a su mamás, puede ser muy doloroso y más si se encontraba con alcoholismo.

Lo que sí se aprecia es que usted lo está pasando muy mal en esta situación.

Creo que podría ser acertado que le pidiera por favor a su marido (ya no por su hermano) sino por usted, y por la relación entre ustedes, que tenga un trato algo más afable con su hermano, y aunque tengan el negocio en la misma casa, su hermano es, supongo, heredero de esa casa y tiene derecho a no sentirse mal en su propia casa ante otras personas.
Si el rencor persiste durante mucho tiempo, sería deseable terapia con un psicólogo, y ya mas como prevención secundaria hacia su hermano, pues pueden aumentar las probabilidades de recaer en el alcoholismo 8aunque fuera responsabilidad de su hermano).

Quizás le vendría bien a usted buscar un psicólogo para que la oriente.
Ánimo. Un saludo

Es probable que tu pareja y tu hermano no tengan nada en común.
Esto puede hacer que a tu pareja le de pereza compartir según qué situaciones con el, o que directamente no sienta simpatía por el, ya que nunca han conectado en ningún sentido. Así, la falta de intereses comunes puede provocar una situación como la que planteas.
Es importante que expreses a tu pareja que necesitas mejorar la relación entre todos.

¿Cómo mejorar la situación?
Si sientes constantemente malestar porque a tu pareja no le termina de gustar parte de tu familia, quizás sea hora de plantearte algunos cambios en tu vida, y de ponerte manos a la obra para cambiar la situación.
Resulta esencial que tanto tú, como tu pareja, queráis realmente cambiar esta situación y ambos deseéis mejorar la relación de tu pareja con tu familia y hermano. Debe haber una motivación e interés real. Sin este primer paso, es imposible cambiar nada.
Una opción es que tu pareja, o los dos (contigo) organicéis alguna actividad o evento para compartir tiempo juntos con tu hermano. Lo ideal sería desarrollarla en un ambiente cálido, ameno y distendido, para que no surjan conflictos y se pueda hablar con total naturalidad de las cosas.
Otra opción es que tu pareja hable con tu hermano. Puede sencillamente acercarse a el y exponerle el conflicto que aparece respecto a su forma de comportarse y proponerle formas para mejorar el vínculo.
Siempre hay formas y soluciones que permiten mejorar las relaciones.
Mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Hola, antes de nada decirte que una cosa es tu relacion de pareja y otra la relacion de tu hermano y tu marido, esto es un asunto de ellos. El es libre de sus actos, es su responsabilidad ,no esta obligado a llevarse bien con tu hermano si no quiere .Si le puedes pedir que lo respete .Otra cosa es como tú lo vives y como esto pueda afectar a tu relacion de pareja. Además debes rodearte de personas que te apoyen y acojan en estos momentos difíciles que estas transitando por la perdida de tu madre. Date prioridad de momento , mímate y quiérete mucho y si tu pareja esta para ti en estos momento es una buena prueba de que la relacion merece la pena y te lo pone fácil .

saludos:)
Lo que realmente necesitamos en las relaciones es la coherencia. No existen relaciones buenas-malas o correctas-incorrectas. Necesitas conocer tus pensamientos y emociones para identificar cuáles de estos te causan malestar, desactivarlos y entonces responder a cada persona desde tu equilibrio, desde lo que te mereces y ajustado a cada situación y relación. Ante este tipo de situaciones suelen haber patrones de relaciones familiares que no hemos elegido; sentirnos responsables de acciones de otros, etc....Es hora de que decidas cómo responder ante estas situaciones de una forma liberadora y sana para tí. Cuando algo se repite y dura en el tiempo es señal de patrón de pensamientos automáticos, tú puedes salir de este malestar.
Buenos días, estoy de acuerdo con mi compañera, hay que separar la relación de pareja y la relación entre tu marido y tu hermano, esto es algo que depende de ellos y que tú no puedes controlar. Se puede tener una relación con alguien que no se habla con tu hermano, aunque aquí lo importante es cómo te afecta a ti esta situación, si te provoca o no problemas en tu matrimonio y cuales son las dificultades a las que te estás enfrentando. Si esto te supone un grave problema con tu pareja, siéntate con él para explicarle cómo te sientes y qué problemas te pueden surgir con él... con la esperanza que él quiera tener un trato cordial con tu hermano. Un saludo
Te recomiendo hacer terapia para gestionar el duelo por tu madre que según cuentas te ha afectado y para poder aprender a centrarte en tus propias relaciones que son las que dependen de ti.
Le invitamos a una visita: Asesoramiento en duelo - 55 €
Soy Maite.

Antes de nada decirte que eres muy muy valiente de dar un paso alante y expresarte.

Entiendo que este tipo de situaciones son conejas y la ayuda también cuesta pedirla, pero te animo a ello, simplemente consultar, ver qué tal la terapia y si ayuda.

El cambio es posible si se desea cambiar, esto tiene que salir de uno mismo, y a partir de ahí se puede gestionar emociones, mirar los pensamientos, la dinámica de la familia..y muchas más cosas importantes para que el cambio sea notorio.

No dejéis pasar el tiempo, has hecho muy bien en ponerte en contacto, tienes mucho mucho valor.

Quedo a tu disposición
Maite
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 30 €
Lamento escuchar que estás pasando por una situación difícil entre tu pareja y tu hermano. Es comprensible que te sientas mal debido a esta tensión en tu familia, especialmente después de la reciente pérdida de tu madre. Aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a lidiar con esta situación. Es importante que hables con tu esposo sobre cómo te sientes y cómo esta tensión entre él y tu hermano te afecta. Expresa tus preocupaciones y emociones de manera clara y sincera. La comunicación abierta y honesta es fundamental para resolver conflictos. Si tu esposo aún no ha perdonado a tu hermano por el malentendido que ocurrió hace dos años, podría ser útil buscar una reconciliación. La reconciliación requiere que ambas partes estén dispuestas a perdonar y dejar el pasado atrás. Puedes sugerir que tu esposo y tu hermano tengan una conversación sincera para aclarar cualquier malentendido y trabajar en la reconstrucción de su relación. Si la situación no mejora y la tensión persiste, podría ser útil buscar la ayuda de un profesional, como un terapeuta o consejero matrimonial. Un profesional capacitado puede ayudar a mediar en la situación y brindar estrategias para mejorar la comunicación y resolver los problemas subyacentes. En momentos de tensión familiar, es importante cuidar de ti misma. Busca actividades que te ayuden a relajarte y reducir el estrés, como hacer ejercicio, practicar la meditación o pasar tiempo con amigos y seres queridos que te brinden apoyo emocional.
Espero que encuentres una solución satisfactoria para ti, tu esposo y tu hermano. Un abrazo fuerte, Leticia.
Hola, te agradezco que compartas tu caso en Doctoralia, entiendo tu angustia al estar viviendo este clima cortante en la familia y también en el trabajo, incomodidad que seguramente están viviendo todos, te propongo como plan de acción entrar en un proceso de negociación entre todas las partes moderados por un psicólogo. en ese espacio podrán escribir unas nuevas reglas de convivencia que hagan mejorar los modos de vincularse ellos dos y sea mas agradable o tolerable la relación de ellos contigo y con el entorno.
Quedo a tus órdenes por si me quieres hacer otra pregunta.
Psic. Gustavo Sardo