Hola mi pareja no se lleva bien con mi hermano tenemos 5 años de casados hace dos años tubieron un m

5 respuestas
Hola mi pareja no se lleva bien con mi hermano tenemos 5 años de casados hace dos años tubieron un mal entendido pero despues de eso le pidio disculpa, solo que mi esposo siempre dice que el no perdona nunca, bueno eso me lo dice a mi indirectamente mi hermano bebia mucho ahora sea reivindicado el vive con mi papá mi mama fallecio hace un tiempo bueno en la casa de mis papás nosotros tenemos un negocio entonces convimos dia con dia pero mi esposo se porta indiferente con el me doy cuenta que el trata de hacerle platica pero.el no se presta o esta como molesto siempre que esta mi hermano me siento muy mal porque lo de mi mama es algo reciente que nadie en mi familia esperaba, mi esposo quiso a mi mamá como a su propia madre y tambien me dice que mi hermano no la queria yo le digo muchas veces que el alcoholismo es muy feo que mi hermano vivia en su enfermedad no veia la realidad ya no se que hacer
Buenas, ante todo siento la pérdida de su mamá.

Entiendo que está pasando una situación muy estresante y dolorosa. Un duelo por su mamá y dolor y estrés también por la indiferencia de su marido hacia su hermano, y más cuando ya se disculpó en su momento y ha dejado el alcoholismo.

Es verdad, que cada uno es dueño de sus emociones y es libre de perdonar o no a los demás, no se puede obligar a sentir el perdón. Sin embargo, su hermano, estando en su propia casa y pasando un duelo por su madre, lo tiene que estar pasando muy mal con la indiferencia de su marido (creo). Además es muy arriesgado afirmar que su hermano no quiso a su mamás, puede ser muy doloroso y más si se encontraba con alcoholismo.

Lo que sí se aprecia es que usted lo está pasando muy mal en esta situación.

Creo que podría ser acertado que le pidiera por favor a su marido (ya no por su hermano) sino por usted, y por la relación entre ustedes, que tenga un trato algo más afable con su hermano, y aunque tengan el negocio en la misma casa, su hermano es, supongo, heredero de esa casa y tiene derecho a no sentirse mal en su propia casa ante otras personas.
Si el rencor persiste durante mucho tiempo, sería deseable terapia con un psicólogo, y ya mas como prevención secundaria hacia su hermano, pues pueden aumentar las probabilidades de recaer en el alcoholismo 8aunque fuera responsabilidad de su hermano).

Quizás le vendría bien a usted buscar un psicólogo para que la oriente.
Ánimo. Un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es probable que tu pareja y tu hermano no tengan nada en común.
Esto puede hacer que a tu pareja le de pereza compartir según qué situaciones con el, o que directamente no sienta simpatía por el, ya que nunca han conectado en ningún sentido. Así, la falta de intereses comunes puede provocar una situación como la que planteas.
Es importante que expreses a tu pareja que necesitas mejorar la relación entre todos.

¿Cómo mejorar la situación?
Si sientes constantemente malestar porque a tu pareja no le termina de gustar parte de tu familia, quizás sea hora de plantearte algunos cambios en tu vida, y de ponerte manos a la obra para cambiar la situación.
Resulta esencial que tanto tú, como tu pareja, queráis realmente cambiar esta situación y ambos deseéis mejorar la relación de tu pareja con tu familia y hermano. Debe haber una motivación e interés real. Sin este primer paso, es imposible cambiar nada.
Una opción es que tu pareja, o los dos (contigo) organicéis alguna actividad o evento para compartir tiempo juntos con tu hermano. Lo ideal sería desarrollarla en un ambiente cálido, ameno y distendido, para que no surjan conflictos y se pueda hablar con total naturalidad de las cosas.
Otra opción es que tu pareja hable con tu hermano. Puede sencillamente acercarse a el y exponerle el conflicto que aparece respecto a su forma de comportarse y proponerle formas para mejorar el vínculo.
Siempre hay formas y soluciones que permiten mejorar las relaciones.
Mucho ánimo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 30 €
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, antes de nada decirte que una cosa es tu relacion de pareja y otra la relacion de tu hermano y tu marido, esto es un asunto de ellos. El es libre de sus actos, es su responsabilidad ,no esta obligado a llevarse bien con tu hermano si no quiere .Si le puedes pedir que lo respete .Otra cosa es como tú lo vives y como esto pueda afectar a tu relacion de pareja. Además debes rodearte de personas que te apoyen y acojan en estos momentos difíciles que estas transitando por la perdida de tu madre. Date prioridad de momento , mímate y quiérete mucho y si tu pareja esta para ti en estos momento es una buena prueba de que la relacion merece la pena y te lo pone fácil .

saludos:)
Lo que realmente necesitamos en las relaciones es la coherencia. No existen relaciones buenas-malas o correctas-incorrectas. Necesitas conocer tus pensamientos y emociones para identificar cuáles de estos te causan malestar, desactivarlos y entonces responder a cada persona desde tu equilibrio, desde lo que te mereces y ajustado a cada situación y relación. Ante este tipo de situaciones suelen haber patrones de relaciones familiares que no hemos elegido; sentirnos responsables de acciones de otros, etc....Es hora de que decidas cómo responder ante estas situaciones de una forma liberadora y sana para tí. Cuando algo se repite y dura en el tiempo es señal de patrón de pensamientos automáticos, tú puedes salir de este malestar.
Buenos días, estoy de acuerdo con mi compañera, hay que separar la relación de pareja y la relación entre tu marido y tu hermano, esto es algo que depende de ellos y que tú no puedes controlar. Se puede tener una relación con alguien que no se habla con tu hermano, aunque aquí lo importante es cómo te afecta a ti esta situación, si te provoca o no problemas en tu matrimonio y cuales son las dificultades a las que te estás enfrentando. Si esto te supone un grave problema con tu pareja, siéntate con él para explicarle cómo te sientes y qué problemas te pueden surgir con él... con la esperanza que él quiera tener un trato cordial con tu hermano. Un saludo

Expertos

Marc B.Aixalà

Marc B.Aixalà

Psicólogo, Psicólogo infantil

Barcelona

Reservar cita
Maria Álvarez Riedweg

Maria Álvarez Riedweg

Médico general, Psiquiatra

Barcelona

Reservar cita
Laura Uriarte Sánchez

Laura Uriarte Sánchez

Psicólogo

Santa Cruz de la Palma

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 157 preguntas sobre Terapia de pareja
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.