Hola mi pregunta es ase 20 días me opere del dedo chico del pie izkierdo tengo un callo en el dedo c
4
respuestas
Hola mi pregunta es ase 20 días me opere del dedo chico del pie izkierdo tengo un callo en el dedo chico en el lateral derecho i todavía no puedo andar cuando ando empieza a doler tanto qwe me tengo qwe kitar el calzado qwe lleve puesto es normal
Lo mejor es que acuda a un podólogo para poder eliminar esa dureza que le ocasiona molestias y poder continuar con la recuperación del dedo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No, no es normal después de 20 días.
Tras una cirugía del 5º dedo del pie (como puede ser por un juanete de sastre, callosidad lateral o deformidad del dedo pequeño), es frecuente que durante las primeras 3 a 4 semanas persista:
Inflamación y dolor al caminar.
Dificultad para usar calzado cerrado o ajustado.
Molestias localizadas en la zona operada, especialmente si hubo resección ósea o corrección de alineación.
En nuestro protocolo en Podocorp, no indicamos el uso de calzado cerrado hasta cumplido al menos 1 mes postoperatorio, y siempre de forma progresiva, valorando:
El estado de la piel.
El nivel de inflamación.
La tolerancia funcional al apoyo.
Lo ideal sería revisar tu caso con el podólogo que realizó la intervención o con un profesional especializado en cirugía del pie, para confirmar que todo evoluciona correctamente y pautar los siguientes pasos en la recuperación.
Un saludo,
Álvaro Fernández Garzón
Podólogo – Podocorp
Especialista en cirugía del pie y manejo postoperatorio
(Clínicas en Algeciras, La Línea y San Roque)
Inflamación y dolor al caminar.
Dificultad para usar calzado cerrado o ajustado.
Molestias localizadas en la zona operada, especialmente si hubo resección ósea o corrección de alineación.
En nuestro protocolo en Podocorp, no indicamos el uso de calzado cerrado hasta cumplido al menos 1 mes postoperatorio, y siempre de forma progresiva, valorando:
El estado de la piel.
El nivel de inflamación.
La tolerancia funcional al apoyo.
Lo ideal sería revisar tu caso con el podólogo que realizó la intervención o con un profesional especializado en cirugía del pie, para confirmar que todo evoluciona correctamente y pautar los siguientes pasos en la recuperación.
Un saludo,
Álvaro Fernández Garzón
Podólogo – Podocorp
Especialista en cirugía del pie y manejo postoperatorio
(Clínicas en Algeciras, La Línea y San Roque)
Tras 20 días de una cirugía en el quinto dedo, es normal que aún exista inflamación residual. El dedo pequeño es una zona muy expuesta al roce del calzado y, al caminar, los tejidos operados sufren presión. Si el dolor es tan intenso que te obliga a descalzarte, es posible que el calzado sea aún demasiado estrecho para el estado actual de tu dedo. Te aconsejo visitar al cirujano que te operó para que descarte una inflamación excesiva o un problema en la cicatrización. ¡Un saludo!
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola !!hace ocho días me operaron;es normal que cuando bajó el Pie para ir al baño me duele como que me apretarán el pie y se pasa mal luego cuando subo el pie se pasa....;puedo apoyar el talón? y me dijo que podía apoyar solo el talón no me perjudicaría a mi recuperación?
- Hace un mes me opere de juanetes en el pie izquierdo. Ando con zapato postquirurgico aún. Tengo la comunión de mi hijo en dos semanas y no se que zapato intento ponerme para ese día. Gracias
- Tengo juanetes severos en ambos pies. Un traumatólogo me dijo que el ángulo normal es 9, con juanete el máximo es 11, el mío está en 22 y ya afectó el segundo dedo. En el otro pie el ángulo es 16 o 18. ¿Es recomendable en este caso la cirugía percutánea?
- Mi cirugía de a hallux valgus no salió bien hace 10 meses me la practicaron , el dolor y la hinchazón persiste el doctor revisó la tomografía en la que indica que el hueso está despegado, no consolidó del todo me dio un mes de incapacidad, el dolor es fuerte y todo el tiempo, que posibilidad…
- Hola, tengo 23años, tengo un juanete, me duele cuando no tengo el separador pero últimamente me duele incluso con el separador. Es aconsejable que me operase?
- Hola buenas...tengo 59 años me van a operar de hallus valgus, dedo de garra, neuroma de morton vs tumor de células gigantes . Cuanto durara la cirugía, es ambulatoria? Y cuanto será la incapacidad? Yo labora en una empresa de produccion de alimentos y trabajo de pie, de cuanto será la incapacidad…
- Hola. Tengo juanete, no me causa dolor pero me lo quiero operar porque me acompleja. Es recomendable?
- Amputacion de primer y segundo dedo del pie izdo por aplastamiento, posible infección secundaria aunque los cultivos fueron negativos, soy diabética pero sin síntomas de enfermedad arterial periférica. Actualmente dehiscencia parcial de sutura a la altura del tercer dedo, no se sabe si por tensión…
- Hace 23 dias me operaron de el tobillo y y hace 4 dias me retiraron los puntos y aun tengo el pie algo morado y siento un poco de hormigueo eso es malo??
- Me operé de juanetes el último hace dos años y me duele.En cambio el otro pie no me duele.Debo volver al cirujano?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 422 preguntas sobre Juanetes (Hallux valgus)
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.