Hola! Mi pregunta es si se puede reducir el tamaño de la oreja. Tengo unos lóbulos muy grandes que

7 respuestas
Hola! Mi pregunta es si se puede reducir el tamaño de la oreja. Tengo unos lóbulos muy grandes que hacen que la oreja sea larga. Se podría reducir el tamaño de los mismos? La oreja no está muy separada de la cabeza. Tengo 45 años y soy mujer.
En efecto, existen técnicas quirúrgicas para reducir el lóbulo auricular.
Siempre quedan cicatrices, aunque realizadas en manos expertas éstas quedan disimuladas
Sin embargo, simepre es necesario realizar una exploración completa en consulta para poder valorar el estado del lóbulo y determinar si la reducción del lóbulo está realmente indicada

Por el peso de los pendientes y la flacidez cutánea que se produce con el paso de los años es habitual que se elonguen los lóbulos auriculares. Es posible realizar técnicas de lobuloplastia para reducir el tamaño de los mismo. Busque a un cirujano plástico que valore su caso.
Un saludo.
Se puede reducir el tamaño de la oreja, no sólo a nivel del lóbulo, sino a nivel de la parte superior y media (cartílagos del hélix y antehélix).
La mayoría de veces, unas orejas grandes (condición llamada Macrotia), lo son porque tanto el lóbulo, el hélix y el antehélix tienen un tamaño superior a la media (la media suele oscilar entre los 62 y 64 mm de largo )
La técnica que utilizo consigue reducir efectivamente el tamaño, y la cicatriz es prácticamente inapreciable.
Mediante una lobuloplastia puede reducirse el tamaño de los lóbulos.

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza con anestesia local.

En función de la forma del lóbulo se planifican las incisiones para que queden lo más camufladas posibles.

Con los cuidados postoperatorios adecuados estas cicatrices suelen ser inapreciables, aunque hay que valorar aspectos como el color de la piel y los antecedentes de mala cicatrización.

Tal y como dice el Dr. San Miguel, hay que valorar el resto de la oreja antes, no vaya a ser que el problema no esté aislado en el lóbulo.

Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial
La lobuloplastia es una técnica que en manos expertas puede cubrir las expectativas del paciente siempre y cuando el diagnóstico se haga en el contexto no sólo del resto de oreja sino de toda la cara. Un saludo
La lobuloplastia de reducción , tambien llamada últimamente "rejuvenecimiento del lóbulo" por la apariencia más joven que aporta en lobulos elongados o muy arrugados es un procedimiento muy sencillo que se realiza normalmente con anestesia local y ofrece resultados excelentes.
La respuesta es sí. Acuda a la consulta de un cirujano plástico cualificado. Saludos