Hola! Mi psiquiatra me ha recetado tranxilium debido a un cuadro de ansiedad e insomnio. Actualmente
Hola! Mi psiquiatra me ha recetado tranxilium debido a un cuadro de ansiedad e insomnio. Actualmente solo tengo insomnio y el tranxilium no me acaba de hacer mucho efecto. He oído que para trastornos de sueño es más apropiado el lorazepam u otras benzocainas? Me lo pueden aclarar por favor?
6 respuestas
Sería indicado en su caso, además de la medicación, valorar realizar lo que en psicología llamamos higiene del sueño. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Técnicas de higiene de sueño en primer lugar. Tratamiento de la depresión o ansiedad si la hubiera y tratamiento sintomático en tercer si es inevitable, pero por un periodo limitado, no superior a unas 2 semanas. Se suele utilizar Lormetazepam, Zolpidem..
Hola! Como psicóloga, siempre les digo a mis pacientes que medicación, cuanto menos mejor, pero que en ocasiones es inevitable. Muchas veces, necesitamos medicación para facilitar nuestro día a día. Pero esta siempre ha de ser complementaria de un trabajo terapéutico, sino sólamente estarás centrándote en el síntoma. ¿Te has preguntado cuál es el motivo, el origen por el que sientes ansiedad? El insomnio normalmente es un síntoma de la ansiedad. Quizás sea necesario que trabajes sobre ello, si la raíz del problema permanece, en cuanto quites la medicación, estarás como al principio. Recuerda, tratamiento farmacológico y psicoterapia, son una buena combinación. Te invito a reflexionar sobre ello. Espero que te mejores. Saludos.
Tanto el Tranxilium como el Lorazepam pertenecen al grupo de las benzodiacepinas, fármacos que deben usarse con mucha prudencia, durante períodos cortos de tiempo (pocas semanas) y retirarse siguiendo una pauta concreta. Como paso previo a recurrir a ellos, habría que valorar el contexto en el que han surgido la ansiedad y el insomnio para ofrecer orientaciones personalizadas, que se mantengan a largo plazo y no tengan tantos efectos secundarios adversos. Lamentablemente, a veces se recetan de forma precipitada, sin explorar antes otras estrategias, acorde con dichas circunstancias. Como le comentaba mi compañera, el trabajo psicoterapéutico es una opción más adecuada para abordar estos problemas psicológicos. Un abrazo.
Prácticamente la totalidad de los medicamentos psicoactivos solo son indicados acompañados de un trabajo con un profesional de la psicología, por lo que entiendo que lo está haciendo. Si no es así, debería acudir a alguien para que pueda trabajar las variables asociadas al insomnio que, casi en ningún caso, son de caracter 'químico'. Buena suerte !
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



