Hola no entiendo muy bien lo de las calorías me lo podéis explicar gracias osea un ejemplo un pan ti

4 respuestas
Hola no entiendo muy bien lo de las calorías me lo podéis explicar gracias osea un ejemplo un pan tiene 150kilocalorias que es 150.000 o solo 150kilocalorias esa la duda que tengo
Hola, la energía de las dietas se miden en kilocalorías (kcal) y una dieta puede ser de 2000kcal por ejemplo para una persona normal. Esto dependerá de su altura, sexo, edad, del ejercicio que haga...etc. Un trozo de unos 60 gramos de pan tiene 150 kcal.

Un saludo.

Hola, si en la información nutricional de un alimento pone que tiene 150 Kcal por 100 gramos, debes contar 150 cada 100 gramos de producto.

Es decir, si comes una barrita que pesa 200 gramos y tiene 150 Kcal por 100 gramos, has consumido (150*2=300) 300 Kcal.

De todas formas, no todo son las Kcal, también es importante fijarse en los ingredientes, de dónde provienen esas Kcal, porque 100 gramos de tomate no tienen los mismos nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasa) que 100 gramos de chocolate.

Espero haberte ayudado. Un saludo

Efectivamente, si un pan tiene 150 kcal (normalmente en el etiquetado figura el valor energético en kcal por cada 100 gramos de alimento), es que tiene 150 kilocalorías por cada 100 gramos. Que son 150.000 calorías. Normalmente hablamos de "calorías", pero a la hora de trabajar con menús y calibrado, siempre se mide en kilocalorías (kcal). La energía que una persona gasta al día, es decir, el gasto energético, también se mide también en kilocalorías (de ahí lo de la dieta de 1500 kcal o 2000 kcal).
150kcal serían 150.000 calorías, siendo más fácil de medir en kcal para su adaptación a las kilocalorías que necesitamos en nuestro consumo diario.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!