Hola no puedo dormir de noche vienen a mi cabeza imágenes episodios sin sentido y eso hace que no pu

13 respuestas
Hola no puedo dormir de noche vienen a mi cabeza imágenes episodios sin sentido y eso hace que no pueda dormir me falta el aire me siento muy mal creo que sufro de ansiedad espero me puedan ayudar en lo que debo hacer para salir de esto tan desagradable
La ansiedad es una repuesta no adaptativa del organismo ante una posible amenaza futura. Algo aprendió tu mente acerca de esos peligros que son potenciales; no han de poder ocurrir, ya que están, como digo, en el futuro. Ahora tu cerebro debe aprender que esas amenazas no lo son tanto y, por supuesto, si lo fueran, al estar en el futuro, puedes hacer que no ocurran. No estaría mal que cogieras cita con un especialista que trate la ansiedad. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 60 €

Buenos días, siento que estés pasándolo tan mal, no poder descansar sin duda debe estar empeorando como te sientes. Te animaría a que pidieras visita para poder trabajar tus problemas de ansiedad y que están afectando también a tu descanso. Sin duda los beneficios que obtendrás de ello mejorarán tu calidad de vida. Intenta practicar alguna técnica de relajación o meditación antes de irte a dormir, reducir tu nivel de activación antes de acostarte. Después intenta traer a tu mente imágenes agradables y relajantes y no las preocupaciones del día, posponlas para otro momento. Un saludo
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Buenos días,

Los trastornos del sueño son sumamente numerosos tanto en la población general como en relación a las enfermedades mentales. Un hecho, sin embargo, que debe ser destacado es que muchas veces no existe un trastorno cierto o verdadero del sueño pero es así interpretado por el paciente y, en ocasiones, desgraciadamente también por el médico. Por lo tanto, en un primer momento habría que valorar si nos estamos refiriendo a las alteraciones del sueño, y no a las dificultades "normales" o "habituales" del dormir. Pero esta valoración debe correr a cargo del especialista (médico, psiquiatra o psicólogo).

En relación a "me falta el aire", está en lo cierto cuando dice: "creo que sufro de ansiedad" pero puede estar relacionada con el hecho de no poder dormir y los "episodios sin sentido" a los que alude. Este tipo de ansiedad es benigna y pasajera y no debemos darle importancia ya que ella misma desaparecerá.

En cuanto a "vienen a mi cabeza imágenes episodios sin sentido". No disponemos de suficiente información para realizar una valoración adecuada. Podríamos "hipotetizar" de encontrarnos ante producciones mentales patológica incluidas dentro del género de "falsas certezas intelectuales e ilusiones", más particularmente, la "Visión Imaginaria".

La "Visión imaginaria" es un fenómeno poco habitual, semi-ilusorio, por el cual la persona sobreañade a una percepción real, imágenes en continuidad con una actividad intelectual imaginaria.

Los síntomas descritos aquí (sueño, ansiedad y producciones mentales patológicas) pueden mejorarse, pero para ello es aconsejable consultar con un especialista y someterse a una adecuada valoración del relato que nos describe.

Un saludo.
Hola, mucho ánimo y fuerza para sobrellevar esto que está causando sufrimiento!
La ansiedad es muy desagradable y las dificultades para dormir pueden generar mucha frustración, además del agotamiento e irritabilidad que puede conllevar la falta de sueño.
Para abordar este problema te recomiendo acudir a terapia con un profesional de la psicología. "Escuchar" qué quieren decirte esos episodios sin sentido, ver cuál es la función que están cumpliendo. Las cosas no suceden porque sí... quizá tu organismo te esté mandando esta señal de alerta para que hagas consciente una necesidad que tienes y puedas satisfacerla.
Tiene solución! No desesperes.
Buenos días,
Lamento mucho la situación que estás viviendo, es muy importante poder descansar por las noches y es evidente que con todos esos pensamientos e imágenes intrusivas que vienen a tu cabeza te debe resultar prácticamente imposible.
Por ello te animo a pedir cita ¡no esperes más!, porque cuanto menos descansado esté tu cerebro el poder librarnos de estos pensamientos e imágenes se hace una tarea más complicada.
Un saludo.
Buenas tardes. Por lo que comentas, esos pensamientos son egodistónicos, es decir, son bastante desagradables e incontrolables. A esto se le conoce como obsesiones.

No te alarmes, en situaciones de estrés es normal pasar por momentos de hiperactivación cognitiva en los cuales perdemos el control de nuestra actividad mental y empezamos a pensar y divagar sobre cosas sin control alguno. Esto sucede especialmente de noche, en el momento más inoportuno, vaya por Dios.

Con los datos de que dispongo no puedo hacer una evaluación más profunda, pero si todo queda en lo que comentas te recomiendo que en esos momentos te levantes de la cama, vayas a la cocina, bebas un poco de agua y luego te vayas a otra sala a distraerte. Estoy seguro de que te ayudará.

Si aún sientes que las cosas no mejoran o empeoran te recomiendo acudir a un profesional de la salud mental. Te recomiendo la rama Cognitivo Conductual.

Espero que tu situación mejore. Para cualquier cosa, estoy a tu disposición.
Buenos días. Los síntomas de la ansiedad son diversos y pueden incluir pensamientos catastrofistas, como una manera de regulación aunque resulte paradójico. Seria positivo que buscases ayuda en un especialista en ansiedad con quien trabajaras tus pensamientos, conductas y emociones de manera que utilices herramientas de regulacion emocional que te permitan vivir mejor, sin esa ansiedad. Un saludo
¡Hola! Es algo común que te pase eso. Puedes trabajar herramientas como Mindfulness para que vayas aprendiendo a "dejar a un lado" esos pensamientos durante el día y centrarte en lo que quieres en ese momento, en lo que realmente es importante. Es una práctica que puedes adquirir y que tiene muy buenos resultados en situaciones como la tuya. Igualmente te recomiendo que lo trabajes con un profesional de la conducta de referencia que pueda ayudarte más y mejor yde manera específica en tu caso. ¡Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Mindfulness - 60 €
Buenas tardes. Es muy común la comorbilidad entre problemas de ansiedad e insomnio. Si tenemos ansiedad nuestro cuerpo está sobre activado, y justo es ese estado el que no permite conciliar el sueño correctamente, ya que nuestro sistema nervioso autónomo esta en "alerta" ante posibles peligros. Además la ansiedad lleva consigo un aumento de la tensión muscular, que dificulta de nuevo el poder tanto conciliar como mantener el sueño. La mejor solución es tratar los episodios que comentas que vienen a tu mente (seguramente en forma de pensamientos negativos automáticos que escapan a tu control) y trabajarlos conjuntamente con técnicas para el insomnio que han demostrado efectividad y cuentan con evidencia empírica.
Hola, lamento saber que estás pasando por eso. La ansiedad puede ser abrumadora, pero hay pasos que puedes tomar para ayudarte a manejarla. Te recomiendo hablar con un profesional de la salud mental. Además, técnicas como la respiración profunda y la meditación pueden ayudarte a controlar los síntomas en el momento. No estás solo en esto, y hay ayuda disponible. ¡Ánimo!
Hola! entiendo la angustia que debes estar pasando al tener pensamientos intrusivos y no poder dormir. La falta de sueño, además potencia el malestar por lo que es importante regularla. Si aparecen estos pensamientos habría que ver con qué tienen que ver y qué te está angustiando en este momento de tu vida. Creo que ponerte en manos de un especialista te ayudaría mucho a poder ir descubriendo lo que está pasando y ponerle solución lo antes posible. Un saludo y ánimo
Hola, muchas gracias por tu pregunta. Entiendo el malestar que te generan los pensamientos intrusivos y no poder dormir, con el añadido de que al no descansar aumenta tu malestar. La ansiedad puede llegar a ser muy molesta y abrumadora, por lo que te recomiendo que te dediques un rato de tranquilidad para ver de donde viene. La función de la ansiedad es avisarnos de que algo está ocurriendo, así que lo mejor es escucharla.
Puede ser interesante que, antes de acostarte, realices una actividad que te relaje como leer, una práctica de relajación o yoga. Te ayudará a reducir el nivel de activación. La técnica de la respiración diafragmática también es una buena aliada en estos caso.
Y ya lo último, si ves que el malestar aumenta y que cada vez te encuentras peor, pide ayuda. Un psicólogo o psicoterapeuta te puede ayudar a gestionar esta situación y que recuperes tu bienestar.
Buenos días, lamento saber que estás experimentando dificultades para dormir. Te diría que es debido a episodios de ansiedad y lo más recomendable es que acudas a un psicólogo para poder tratarlo de manera efectiva. Dado que aunque te podamos dar pautas como ejercicios de respiración, meditación o establecer rutinas del sueño, si es un problema más profundo tendrás que considerar buscar ayuda en un terapeuta especializado que profundice contigo y puedas identificar y solventar el problema que esta haciendo que no puedas dormir adecuadamente.
Recuerda que es fundamental ser paciente contigo mismo mientras trabajas en manejar la ansiedad y mejorar tu sueño. Puedes ayudarte con diferentes estrategias que funcionen mejor para ti. Siempre que sea posible, busca el apoyo de amigos, familiares o profesionales de la salud que puedan ayudarte en este proceso.