Hola, padezco de ansiedad debido a mi fobia social y al trabajo, en ocasiones me quedo catatónico co

1 respuestas
Hola, padezco de ansiedad debido a mi fobia social y al trabajo, en ocasiones me quedo catatónico con elevada sudoración y nudo en la tripa y pensamientos destructivos que no me puedo quitar de la cabeza. No quiere decir que no me guste trabajar. me cuesta mucho empezar en sitios nuevos, conocer gente nueva y montar en transporte público y la única forma que tengo de ir tirando es ir tomando orfidal ( ahora bastante ) aparte de Mirtazapina y Brintellix. La verdad que llevo toda la vida con esto y me hace sentirme como un inútil que no vale para nada.
La verdad no sé que hacer el día que el orfidal me deje de funcionar. De hecho para que me haga efecto me tengo que tomar dos a la vez.
Hola, entiendo por lo que estás pasando y quiero decirte que enfrentarte a estos desafíos diarios puede llegar a ser muy complejos . La ansiedad y la fobia social pueden ser realmente difíciles de manejar, especialmente cuando se combinan con el estrés del trabajo y los cambios en tu entorno. Es importante recordar que no estás solo en esto y que buscar ayuda es un paso positivo.

El Orfidal (lorazepam), la Mirtazapina y el Brintellix (vortioxetina) son medicamentos que pueden ayudar con la ansiedad y la depresión, pero es fundamental su uso bajo estricta supervisión médica. Es significativo que sientas la necesidad de aumentar la dosis de Orfidal para aliviar tus síntomas, ya que esto puede indicar tolerancia al medicamento, algo que se debe manejar con cuidado.

Además, el uso prolongado y en dosis elevadas de benzodiazepinas como el Orfidal puede llevar a dependencia y otros efectos secundarios. Por eso, es crucial encontrar estrategias a largo plazo para manejar la ansiedad y la fobia social, que pueden incluir terapia cognitivo-conductual, técnicas de relajación, y posiblemente ajustes en tu medicación.

Dices que te sientes inútil, pero quiero asegurarte que buscar ayuda y enfrentar estos desafíos día a día muestra fortaleza y valentía, y es un primer paso importante para mejorar.

Te recomiendo encarecidamente que hables con tu psiquiatra sobre tus preocupaciones con el Orfidal y tus experiencias actuales. Ellos podrán ofrecerte orientación y posiblemente ajustar tu tratamiento para ayudarte de una manera más efectiva. Mucho animo y recuerda que hay muchas opciones disponibles para apoyarte.