Hola, porque me da tanta hambre?, el estomago me suena, bebo agua a ver si es sed, y nada que cede ademas,

7 respuestas
Hola, porque me da tanta hambre?, el estomago me suena, bebo agua a ver si es sed, y nada que cede ademas, dificilmente me siento saciada con las porciones que me corresponden de comida.
Hola, es posible por lo que comentas que esta hambre en realidad sea ansiedad. En muchas personas la sensación física de la ansiedad se confunde con el hambre, y por más que uno coma nunca se sacia o se siente satisfecho.
Sería recomendable que buscaras un psicoterapeuta que te ayudara a diferenciar la ansiedad del hambre y a tratar los orígenes de esta ansiedad.

Hola,

Además del hambre "físico" que es la necesidad de nuestro organismo de ingerir alimentos, una sensación que aparece en nuestro organismo gradualmente, existe el hambre "emocional".
Este hambre "emocional" generalmente esta motivado por factores psicológicos,comer es un refuerzo positivo a corto plazo de mejorar un estado de ánimo bajo. Aliviamos a corto plazo el estrés, le ansiedad, lo tristeza o el aburrimiento.
Acude a un especialista, te podrá a ayudar con las creencias y problemas que subyacen a esa sensación de hambre continua e insaciable.
¡ánimo y suerte!
Hola, el hambre no es sólo una sensación fisiológica sino también mental. Posiblemente, en esa sensación de hambre continua que nunca se sacia esté siendo alterada por la ansiedad Esto provocaría que no te sacien las raciones de comida. Por ello coincido en que recomendarte la psicoterapia para poder tratar la ansiedad y poderla desligar de la sensación de hambre.
Buenas, como apuntan mis compañeras, el hambre no es sólo físico y siempre que estamos pasando por alguna situación complicada es uno de los primeros síntomas en manifestarse (tanto disminuye como aumenta). Te recomiendo si es el caso, que puedas acudir a un especialista que te ayude y puedas ver qué hay detrás de esa situación. Suerte
Además de las necesidades de alimentación que tenemos físicas, existe otro tipo de apetito que se denomina “hambre emocional”. Este tiene que ver en muchas ocasiones con ansiedad. Te recomiendo que acudas a un psicólogo para poder realizar una evaluación psicológica de lo que te está ocurriéndo.
Hola, como ya han ido apuntando el resto de profesionales, existe lo que llamamos el "hambre emocional". Este hambre podemos localizarlo en la boca del estómago (y que nos hace decirnos a nosotros mismos que "tenemos hambre") o bien en una incapacidad para controlar lo que comemos (no elegimos, sino que engullimos o simplemente comemos porque vemos la comida delante. Es importante trabajar este tipo de hambre desde la psicología y la psicoterapia, porque tiene un componente emocional que no se trabaja con dietas, sino con una nueva manera de vivir nuestro día a día, gestionar la ansiedad y aprender una nueva relación con la comida. Te aconsejaría acudir a un psicólogo especialista en el ámbito de emociones-comidas y que pueda también indicarte pautas o ayudas para esos momentos de ansiedad. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €
Hola!!! Como ya han comentado el resto de profesionales, te sugiero que acudas a un profesional de la psicología para ayudarte a gestionar esa posible ansiedad que padeces y cuyo síntoma es esa ingesta compulsiva de la que hablas. Así como también acudir a un profesional Nutricionista/Dietista para que ambos acordéis (según preferencias alimentarias, ver posibles intolerancias etc) el tipo de pauta alimentaria más adecuada para tí.
Un saludo