Hola puedo tener disnea todo el día estoy muy ansioso y las crisis han vuelto. Por mucho trabajo y p

10 respuestas
Hola puedo tener disnea todo el día estoy muy ansioso y las crisis han vuelto. Por mucho trabajo y presiones.
Cuando hago deporte o duermo jamás me falta el aire, pero cuando estoy muy ansioso puedo estar todo el día con disnea
Hola, entiendo que esas situaciones donde tenemos dificultad para respirar pueden llegar a ser desagradables y generarnos aún más ansiedad.

Por eso sería importante analizar qué está ocurriendo y por qué nuestro cerebro interpreta ciertas situaciones como amenazantes (lo que da lugar en la mayoría de casos a síntomas ansiosos).

Una vez analizado tu caso se vería qué herramientas psicológicas podrían ayudarte a mejorar tu situación y a mejorar la ansiedad y la disnea

Un abrazo!

Hola!! Siempre es importante descartar algo físico. No obstante, si empeora con la ansiedad, lo ideal es que tengas herramientas para aprender a gestionarlo. En consulta podemos ayudarte ;)
Hola! Lo primero sería descartar que no tengas algo físico. En caso de que sea sintomatología ansiosa, es importante que aprendas a gestionar esa ansiedad, pero lo ideal es que se analice que es lo que causa esa ansiedad. Si es algo de tu día a día, un problema puntual o algo del pasado que no consigues superar. De esa forma podrás entenderte mejor y serás capaz de gestionar esa ansiedad de la mejor manera posible y librarte de ella. Entiendo que no debe ser agradable y siento que estés pasando por esta situación. Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 40 €
Hola!! Coincido con las indicaciones de mis compañeros. Lo primero sería recomendable el descartar que sea un problema físico. Una vez descartada esta parte y, continuáramos con la sintomatología ansiosa, sería aconsejable que acudieras a un psicólogo para que te ayudará a poder identificar en que situaciones, personas, etc, te ocurren y así te proporcionará herramientas para gestionar tu ansiedad de la mejor manera posible.
Espero el haberte podido ayudar.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 25 €
Gracias por tu pregunta. Está claro que estas situaciones son muy complicadas de gestionar y generan mucho malestar. Debemos tener claro por qué está ocurriendo esto y por qué interpretamos situaciones como peligrosas y a partir de ahí iniciar herramientas psicológicas que nos ayuden a manejar la ansiedad de la mejor forma posible. Un abrazo.l
Le invitamos a una visita: Consulta online - 20 €
Hola, lo primero es que vayas al médico para poder descartar cualquier causa orgánica. En caso contrario, quizás sea buena idea comenzar un proceso terapéutico para poder explorar qué es lo que te está sucediendo durante tu día a día.
Si te interesa, podemos trabajar de manera presencial, online y/o telefónicamente.
Un saludo,
Paul
Hola, independientemente que vayas o no al médico, esa dificultad respiratoria, tal como la cuentas, parece un problema de ansiedad, sobre todo si haciendo deporte no respiras mal ni tienes sensación de ahogo. Revisa qué piensas cuándo estas nervioso y vigila si respiras muy rápido (hiperventilas).
Lamento escuchar que estes viviendo esta situación.
Te recomendaría que busques ayuda profesional para tratar la disnea y la ansiedad. El profesional podrá evaluar tu situación para ver cual es la mejor manera de abordarlo.
En estos casos suele ser recomendable hacer terapia cognitivo-conductual con un psicólogo para aprender técnicas de manejo del estrés.
Además, sería bueno que en tu día a día pudieras hacer actividades para relajarte, como ejercicio que ya realizas, yoga o respiración y así cuidar tu bienestar emocional.
Evidentemente la impresión que da tu comentario es de tener ansiedad siendo la disnea, muy probablemente, secundaria. Si tienes trabajo excesivo, presión, ansiedad y disnea, y en cambio cuando duermes o haces ejercicio no tienes disnea, la sensación es que eso es psicológico.
Aparte de consultar con médico yo te aconsejaría que resolvamos el problema psicológicamente.
Puedes hacerlo online si te viene mejor
Le invitamos a una visita: Visita psicología - 60 €
Hola,

Entiendo que estás experimentando dificultades con la disnea y que te sientes muy ansioso debido a las presiones y el trabajo. Es importante reconocer que la ansiedad puede manifestarse de diferentes maneras en el cuerpo, incluida la sensación de falta de aire o disnea.

Es alentador que notes que durante el ejercicio o el sueño no experimentas disnea, lo que sugiere que podría estar relacionada con tu estado emocional y niveles de ansiedad.

Aquí hay algunos pasos que podrías considerar para manejar la disnea y la ansiedad:

1. **Respiración consciente**: Practica técnicas de respiración profunda y consciente para ayudar a calmar tu sistema nervioso y reducir la ansiedad. Puedes probar ejercicios de respiración abdominal o la técnica de la respiración cuadrada.

2. **Gestión del estrés**: Intenta identificar las fuentes de estrés en tu vida y busca formas de gestionarlas. Puede ser útil establecer límites claros en el trabajo, priorizar tus tareas y encontrar actividades que te ayuden a relajarte, como el ejercicio regular, la meditación o el tiempo para ti mismo.

3. **Buscar apoyo**: Considera hablar con un profesional de la salud mental, como un psicólogo o un terapeuta, para explorar estrategias adicionales para manejar la ansiedad y el estrés.

4. **Evaluar tu entorno laboral**: Reflexiona sobre tu entorno laboral y considera si hay cambios que puedas hacer para reducir la presión y el estrés. Esto podría implicar hablar con tu supervisor sobre la carga de trabajo o explorar formas de establecer límites saludables en el trabajo.

5. **Considerar la ayuda médica**: Si la disnea persiste o empeora, es importante buscar ayuda médica para descartar cualquier causa física subyacente y explorar opciones de tratamiento adicionales.

Recuerda que es normal sentirse abrumado en momentos de estrés, pero hay recursos y estrategias disponibles para ayudarte a manejarlo. No dudes en buscar apoyo y cuidar de ti mismo durante este tiempo.